Inicio Ley Y Orden Apoderan juez de instrucción de caso agresión Canódromo

Apoderan juez de instrucción de caso agresión Canódromo

113
0

El juez del primer juzgado de la instrucción del Distrito Nacional fue apoderado del sometimiento en contra de la ex encargada del Centro de Retención Vehicular “Canódromo El Coco”, la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, y otros seis subalternos acusados de la agresión al Defensor del Pueblo y a miembros de la prensa.

El magistrado Raymundo Mejía fue apoderado de la solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados, por la jueza coordinadora de los juzgados de instrucción, Kenya Romero, mediante sorteo aleatorio computarizado.

El tribunal fue apoderado luego de que la Fiscalía del Distrito Nacional, a través de las fiscales Minerva Batista Hernández y Santa Matilde Reyes Valenzuela presentara acusación formal en contra de los siete implicados en la agresión perpetrada contra miembros de la Defensoría del Pueblo y la prensa, en el Canódromo el pasado mes de abril.

Los agresores
En el caso donde fueron borrados la data del teléfono que le fue arrebatado a la periodista del Listín, figuran como acusados además de la coronela de los Santos Pérez, Geraldina de los Santos Peña, Marisol Vargas, Nataniel Javier Javier, Starling Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino.

Marisol Vargas, Nataniel Javier Javier y Geraldina de los Santos Peña fueron acusados de golpes y heridas, delitos sancionados por el artículo 309 del Código Penal Dominicano. Mientras que De los Santos Peña fue acusado de violación de los artículos 5 y 10 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

En la acusación el ministerio público aduce que los imputados agredieron a las víctimas de manera física y verbal, cuando una comisión encabezada por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, acudió al lugar y se dirigía al despacho de la responsable del Centro de Retención Vehicular Canódromo, de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett).

Señala que Batista Hernández y Reyes Valenzuela apuntan que Ulloa visitó las instalaciones, junto a los medios de comunicación, para realizar una inspección, motivado por múltiples denuncias interpuestas en sus oficinas.

Asimismo, detallan que, cuando las víctimas se disponían a entrar a las oficinas de administración del centro, el imputado Ramírez Sierra le arrebató y destruyó las cámaras de video a un camarógrafo de CDN y un reloj inteligente, además de despojar de su cámara fotográfica a un reportero del Listín Diario y al fotógrafo de la Defensoría, a quienes además agredió físicamente.

Artículo anteriorEl Ministerio Público depositó ante el Juzgado Especial de Tránsito la solicitud de prisión preventiva contra la mujer que atropelló a un grupo de personas que jugaba dominó en el sector María Auxiliadora, donde un hombre murió y otro resultó herido. La Fiscalía establecida en el Centro Asistencial del Automovilista del Distrito Nacional solicitó que se fije audiencia para conocer la medida de coerción a la que habrá de acogerse Yenda Ismelda Rojas Santana, quien conducía un automóvil Honda Civic a alta velocidad y con acciones violatorias a las normas de tránsito. Tras evaluar el caso y examinar la medida más idónea que garantice la presentación de la detenida en los actos del proceso, el órgano de la acusación pidió que se le imponga la prevista en el artículo 226, numeral 7, del Código Procesal Penal. La instancia de solicitud establece que el sábado 6 de agosto a la 11:00 de la mañana mientras Andrés Samuel Ozuna y Gregorio Cuello se encontraban jugando dominó en la calle Albert Thomas, del referido sector, resultaron arrollados por el auto que conducía Rojas Santana. Indica que, ante los golpes y heridas recibidos por el impacto, personal del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 trasladó a los dos hombres a un hospital de la zona, donde Ozuna falleció a causa de anoxia cerebral por trauma contuso múltiple severo y Cuello recibe atenciones en el área de Cuidados Intensivos. Tras el impacto, la mujer emprendió la huida y fue perseguida por moradores del sector, quienes alertaron a la Policía Nacional hasta que se produjo el arresto de la infractora, horas después del hecho. El caso, investigado por la procuradora fiscal Carmen Espinal, cuenta con la sustentación de elementos probatorios testimoniales, documentales e ilustrativos. Entre los documentos, se encuentra el carnet de aprendizaje a nombre de la conductora, que está vencido. Inicialmente, el Ministerio Público calificó la conducta de la investigada como conducción temeraria o descuidada y comisión de accidente que provoca lesiones o muertes, con el agravante de la naturaleza y magnitud de los daños, así como el del peligro o riesgo de dicha acción, delitos y condiciones que están calificados en los artículos 220, 301 (numeral 3) 302 y 303 (numeral 5) de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Artículo siguienteFefita la Grande: "Con esto de Rosalía se le puso el punto sobre la í a mi carrera en Europa"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí