Inicio Internacionales Trump se negó a declarar ante fiscalia que investiga a su empresa...

Trump se negó a declarar ante fiscalia que investiga a su empresa inmobiliaria

139
0

Trump se negó a declarar ante fiscalia que investiga a su empresa inmobiliaria

No tengo absolutamente ninguna opción porque la actual Administración y muchos fiscales de este país han perdido todos los límites morales y éticos de la decencia”, acusó el líder republicano.

Esta semana, un equipo del FBI allanó la mansión de Trump en Palm Beach, aunque el Departamento de Justicia no dio informes sobre el operativo. Según la prensa estadounidense, y confirmó una abogada de Trump, se trata de un caso sobre si tomó documentos clasificados cuando dejó la Casa Blanca.

Trump dijo antes en las redes sociales que se encontraba en las oficinas de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, cuya investigación es una de las varias que están activas sobre las prácticas empresariales y otras acciones del descarado multimillonario.

El expresidente acudió a su plataforma Truth Social para lanzar una andanada de ataques contra James, tachándola de fiscal general “racista” que está “tratando de ‘atrapar a Trump’”.

La fiscal sospecha que la Organización Trump exageró fraudulentamente el valor de las propiedades inmobiliarias al solicitar préstamos bancarios, al tiempo que las subestimó ante el fisco para pagar menos impuestos.

Trump y sus hijos mayores, Donald Jr e Ivanka, debían empezar a declarar bajo juramento en julio, pero las deposicionesse pospusieron debido a la muerte de la primera esposa del ex presidente.

Los Trump han negado cualquier irregularidad y el ex líder republicano ha denunciado que la investigación tiene una motivación política.

Si James, una demócrataafroamericana, encuentra alguna prueba de mala conducta financiera, puede demandar a la Organización Trump por daños y perjuicios, pero no puede presentar cargos penales, ya que se trata de una investigación civil.

El hijo de Trump, Eric, arremetió contra James en un tuit el miércoles, diciendo que su padre estaba sentado “para una deposición frente a la fiscal general más corrupta de Estados Unidos.”

El miércoles, Donald Trump también publicó videos de James atacando verbalmente a Trump, llamándolo “presidente ilegítimo” y prometiendo una demanda.

La investigaciónde James es una de las varias batallas legales en las que está envuelto Trump, y que amenazan con complicar cualquier candidatura a la Casa Blanca en 2024.

Desde que dejó el cargo, Trump ha seguido siendo la figura más divisiva del país, continuando con la siembra de falsedades de que realmente ganó la votación de 2020.

También se ha enfrentado a un intenso escrutinio legal por sus esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020 y por el ataque del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos por parte de sus partidarios.

.

Artículo anteriorbinader adelanta puntos de su discurso de dos años en el Gobierno
Artículo siguientePelosi afirma que EE.UU. no permitirá que China aísle a Taiwá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí