El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este falló este viernes un tercer intento en iniciar el juicio de fondo seguido a los 13 implicados en el atentado del que fue víctima el inmortal del béisbol de las Grandes Ligas, David Ortiz, en junio del 2019.
Este proceso judicial se encuentra estancado desde el 28 de diciembre del 2021, cuando el Segundo Juzgado de Instrucción de esa jurisdicción dictaminó que la investigación realizada por el Ministerio Público contra los imputados tenía los méritos suficientes para ser discutida en un juicio de fondo.
Desde entonces han fijado tres audiencias fallidas: el 23 de junio de 2022; el 8 de julio de 2022; y el 5 de agosto de 2022. Esas vistas no se han podido celebrar por la falta de traslado de algunos de los imputados (falta de las autoridades penitenciarias); por el cambio de abogados que algunos han hecho o por otras razones justificadas en la ley.
La nueva fecha para el juicio será el viernes 19 de agosto a las 10:00 de la mañana.
Relato del atentado
El pelotero de fama mundial conocido como el “Big Papi” estuvo a punto de morir la noche del 9 de junio 2019, después ser herido de un disparo cuando disfrutaba junto al comunicador Jhoel López (resultó herido), el cantante de música urbana “Secreto”, además de otros dos hombres en el Dial Bar And Lounge de Santo Domingo Este.