Las organizaciones políticas han echado a un lado las medidas de distanciamiento social para prevenir el contagio de coronavirus (Covid-19) y en los últimos días han vuelto a las calles en busca de los votos para los comicios que se celebraran en 72 horas.
El proselitismo de ha afianzado luego de que el Presidente Danilo Medina anunciara el levantamiento del toque de queda y la emergencia nacional, lo que han aprovechado para salir tras los votos, con los que buscan asegurar la victoria electoral.
Tanto Gonzalo Castillo, Luis Abinader y Leonel Fernández, del PLD, PRM y Fuerza del Pueblo, respectivamente, se han mantenido recorriendo el país en caravanas, aún en medio de la situación de salud que se vive en la actualidad.
Mientras, Abinader cerró anoche sus actividades proselitistas en un acto realizado en el parque Eugenio María de Hostos, donde recibió oficialmente el apoyo del ex alcalde del Distrito Nacional, David Collado.
Collado ha venido recorriendo varias provincias del país en apoyo a los candidatos senadores y diputados del PRM y aliados.
En tanto que el candidato por el PLD, Gonzalo Castillo, estuvo ayer en Monte Plata y San Pedro de Macorís y en las próximas horas anunciará como será su cierre de campaña.
El candidato a la presidencia por el PLD realizó el recorrido por Monte Plata y San Pedro de Macorís junto a los candidatos locales de su partido en búsqueda de recolectar votos de cara a las elecciones del domingo.