SANTO DOMINGO: Con una emotiva eucaristía y una serie de homenajes simbólicos, la empresa Fuente de Luz Memorial Service celebró el Día de las Madres en sus parques cementerios de Santiago, San Francisco de Macorís y San José de las Matas.
El evento incluyó los actos “Valle de Rosas”, “Mensajes al Cielo” y “Dulce melodía”, diseñados para honrar tanto a las madres presentes como a aquellas que ya han partido, manteniéndolas vivas en la memoria de sus seres queridos.
Una celebración cargada de amor y esperanza
Los asistentes escribieron mensajes dedicados a sus madres, los cuales fueron lanzados al cielo en globos simbólicos. También depositaron rosas y flores favoritas sobre las tumbas o en altares conmemorativos, mientras mariachis y trompetistas interpretaron serenatas en un ambiente lleno de emoción, amor y esperanza.

Arlenys Nicasio, directora de la empresa, explicó que esta ceremonia busca ofrecer un espacio espiritual de fe y recogimiento que trasciende las barreras físicas. “No importa si las madres están sepultadas en nuestros parques o no; esta actividad es para todos”, afirmó.
Campaña “Dilo Hoy”: una llamada con sentido
Además de la conmemoración en los cementerios, Fuente de Luz lanzó la segunda versión de su campaña “Dilo Hoy”, dedicada especialmente a las madres. La iniciativa busca motivar a las personas a expresar sus sentimientos en vida a sus madres o figuras maternas.
Para ello, se instalaron cabinas telefónicas simbólicas en centros comerciales y parques estratégicos, donde los ciudadanos pudieron hacer una llamada especial para decir “te amo” o “gracias”, reafirmando la importancia de valorar el amor materno en el presente.