SANTO DOMINGO: La familia del reconocido merenguero dominicano Rubby Pérez expresó este lunes su deseo de mantener vivo el legado de unidad, respeto y amor que el artista promovió durante su vida, asegurando que su memoria será honrada con armonía y agradecimiento.
En un comunicado enviado a Panorama, los familiares del intérprete de “Perro ajeno”, en nombre de sus siete hermanos, seis hijos y demás allegados, afirmaron que cada uno de los hijos del cantante fue fruto de su decisión y del amor que profesó.
“Nunca ha sido la intención de ningún miembro de esta familia afectar a alguien con alguna declaración. Como familia jamás estaríamos de acuerdo con que se generen daños o desinformaciones en un proceso tan delicado”, indicaron.

Rubby Pérez, cuyo nombre de pila era Roberto Antonio Pérez, falleció trágicamente en la madrugada del martes 8 de abril tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, mientras ofrecía una de sus presentaciones. Su partida ha generado una ola de conmoción tanto en el país como entre la diáspora dominicana.
La familia destacó que optarán por enfocarse en las anécdotas, valores y enseñanzas que dejó Rubby como parte de un legado marcado por la honestidad, el compromiso y el respeto hacia los demás.
- Agradecidos con el cariño recibido
A través del comunicado, la familia Pérez también manifestó su profundo agradecimiento por las incontables muestras de cariño y solidaridad recibidas desde el fallecimiento del artista. En medio del dolor, afirman encontrar fortaleza en el amor expresado por amigos, fanáticos y seguidores desde distintas partes del mundo.
“Permanecemos aferrados como familia al motor que mueve nuestros corazones para continuar de pie: el amor. El amor de nuestro Padre Celestial, el amor de una familia unida… pero también el amor de todo un país y de muchos rincones del mundo”, indica el documento.
El mensaje concluye con una cita bíblica del Salmo 133:1, como reflejo del sentimiento que desean preservar:
“He aquí, qué bueno y qué delicioso es, que los hermanos habiten juntos en armonía.”
Rubby Pérez no solo dejó una huella imborrable en la música dominicana, sino también en el corazón de quienes lo conocieron y amaron. Su familia asegura que ese legado continuará vivo a través del recuerdo, el arte y la unidad que siempre promovió.