• Vie. Nov 7th, 2025

El Museo Grammy anuncia una exhibición sobre Selena para 2026 en Los Ángeles

PorROBBY GABRIEL

Nov 7, 2025

Titulado ‘Selena: De Texas al mundo’ y abrirá sus puertas al público en enero.

LOS ANGELES: El Museo Grammy rendirá tributo el próximo año a Selena Quintanilla, la reina del tex-mex, con una exhibición en Los Ángeles que celebrará su legado y confirma que su influencia en la música, la moda y la cultura continúa treinta años después de su fallecimiento.

Titulada ‘Selena: De Texas al mundo‘ abrirá sus puertas al público el 15 de enero y permanecerá hasta el 16 de marzo, marcando la primera presentación oficial de objetos personales de la artista fuera del Museo Selena, ubicado en su ciudad natal de Corpus Christi (Texas).

¿Qué incluye la exhibición sobre Selena en el Museo Grammy?

La muestra contará con varias prendas de vestuario usadas por la cantante, como el atuendo que usó en la portada de ‘Amor prohibido‘, el vestido blanco con cuentas de Lillie Rubin que llevó a los Premios Grammy de 1994 y su micrófono, entre otros artículos, que dan cuenta del impacto que tuvo la cantante en la cultura pop.

Su carisma, determinación y orgullo por su herencia méxico-americana la convirtió en un símbolo de empoderamiento para mujeres jóvenes y comunidades latinas en todo el mundo.

Destacó el museo.

Suzette Quintanilla, hermana de Selena y presidenta de Q Productions, participó como curadora de la muestra, que pretende ofrecer una mirada íntima a la vida, el arte y la destacada carrera de la cantante.

¿Cuál es el legado y la importancia de Selena en la cultura pop?

«Esta exhibición es un bello homenaje a su espíritu, a su cultura y al amor inquebrantable que tenía por sus admiradores«, manifestó en el comunicado Quintanilla.

Kelsey Goelz, curadora del Museo Grammy, dijo que la exhibición espera también acercar a las nuevas generaciones para que conozcan más sobre la trayectoria y la vida de la artista ganadora del Grammy al Mejor Álbum Mexicano-Americano en 1994.

Selena murió en marzo de 1995 en la ciudad texana de Corpus Christi tras ser baleada por Yolanda Saldívar, quien fue encontrada culpable de su asesinato en octubre de ese año.

Compartir en Redes Sociales