SANTO DOMINGO: Un mes y ocho días después, permanece sobre las ruinas de la siniestrada discoteca Jet Set, la publicidad sobre convocatoria a la multitudinaria fiesta de Rubby Pérez, que terminó en tragedia al derrumbarse el techo que acabó con la vida de 233 personas y 154 heridos.
Decenas de personas se detienen diariamente en la zona de desastre donde no quedó piedra sobre piedra y solo permanece, en lo alto, la publicidad con el rostro del fenecido merenguero.
Unos llevan velas y otras flores para homenajear a familiares y amigos que allí perdieron la vida, contemplando las fotos.
Sin embargo, hay quienes esperan la eliminación no solo de la valla, sino también de lo que queda de la estructura y sugieren que en su lugar sea realizado un mural en honor a cada una de las víctimas
Ciudadanos opinan sobre demolición de estructura
Luis Rotero, vino desde Bristol, Connecticut, para presenciar con sus propios ojos la tragedia y consideró que esa valla publicitaria debe ser removida, ya que trae más dolor a las familias dominicanas.
Leer también: Ya suman 41 las acciones legales contra propietarios de Jet Set tras tragedia que dejó 235 muertos
“Por la negligencia de un hombre millonario mira lo que paso aquí”, fueron las palabras de Luis, quien continúo diciendo “se me salen las lágrimas solo de pensar como murieron estas personas aquí”.
Con lágrimas en los ojos y voz entrecortada, Salomón de los Santos, asegura que Antonio Espaillat debería estar preso, la estructura demolida y haberse construido un monumento para honrar a quienes ahí murieron.
Asimismo, Fausto Mosquea sugiere al presidente Luis Abinader la construcción de un monumento, tal como se hizo en Nueva York con las Torres Gemelas.
Fausto sostiene que cada extranjero que visita el país querrá visitar el lugar donde ocurrió el desastre aquella fatídica madrugada.
Por otra parte, Nancy Pujols, quien acababa de llegar al país y cuyo primer destino fueron las ruinas del Jet Set, manifiesta que antes de cumplirse 15 días del desastre la edificación debía ser demolida y en su lugar colocar un mural.