SANTO DOMINGO: Una nueva generación está reescribiendo las reglas del béisbol en República Dominicana, ya que lo que antes se vivía únicamente desde los asientos del estadio, hoy se extiende a las calles, transformando cada colmado y cada bar en una celebración continua de la cultura, la competencia y la identidad del deporte.
Asi lo expresa el director General de Productos de Consumo de El Catador y vocero de Fireball, Mario Abreu, al indicar que en el país el béisbol es el deporte más popular, y que los más jóvenes están demostrando su amor por el juego más allá de las paredes del estadio.
Abreu entiende que esta generación busca experiencias sociales, energía, conexión y gratificación instantánea, y eso muchas veces significa llevar la celebración a las calles, donde se conectan con el juego a través de la música, el movimiento y la comunidad que comparte su entusiasmo, y que que dentro del estadio 13,000 fanáticos pueden disfrutar del juego al mismo tiempo, mientras que afuera, 1.2 millones de dominicanos pueden convertir las calles en una fiesta masiva.
Señala que esta generación no espera la gran jugada: ellos son la gran jugada. Se mueven más rápido, piensan más alto y viven para ese golpe instantáneo de energía que encuentran en las calles, los colmados y los bares, donde el deporte está vivo, es social y es salvaje.
Abreu anunció que esta bebida abraza el cambio cultural con el lema “Prende el Juego. Prende la Calle”, una iniciativa que busca conectar a las personas con el espíritu del béisbol más allá de la experiencia dentro del estadio, honrando tanto la pasión de la tradición dominicana como la rebeldía de una nueva generación decidida a vivir el juego en sus propios términos.
Según explicó, a partir del 19 de noviembre, Fireball transformará las calles de Santo Domingo en el “Estadio rebelde”: La experiencia será como entrar a un estadio a gran escala: un entorno recreado con gradas, DJ, música en vivo, la banda oficial del estadio, pantallas gigantes para seguir el juego, espacios fotográficos de marca con el icónico dragón de la bebida y más.
Dijo que Habrá regalos, cubeteros y momentos sorpresa de la picante bebida para mantener la energía al máximo. Con travesuras constantes entre cada momento, Estadio Rebelde trae lo mejor del estadio a las calles”.
Abreu agrega que los aficionados que normalmente verían el juego desde el Estadio Quisqueya Juan Marichal ahora serán invitados a cruzar la calle y vivirlo en el Estadio Rebelde, y Fireball les dará un motivo “incendiario” para hacerlo: se les ofrecerá el doble del valor de sus boletos en efectivo a quienes estén dispuestos a cambiar sus asientos tradicionales por esta experiencia.
“Fireball toma las tradiciones y las enciende de forma inesperada e inolvidable, y esa es exactamente la energía detrás de Prende el Juego, Prende la Calle y Estadio Rebelde. Esta es una fiesta que nadie querrá perderse. Es el béisbol reinventado, a través de un ambiente diseñado para mantener la ciudad vibrando mucho después del último out”, declaró el vocero de la marca de bebidas.
Sostuvo que quienes deseen seguir el desarrollo de Prende el Juego, Prende la Calle – #YoMeQuedoAfuera, incluido el lanzamiento de Estadio Rebelde, pueden hacerlo a través de @fireball.rd en Instagram. También deberán estar atentos a coordenadas ocultas, pistas callejeras y señales distribuidas por toda la ciudad, mientras Estadio Rebelde se prepara para tomar las calles muy pronto.

