NUEVA YORK: Bo Bichette conectó un doblete de dos carreras que impulsó la ventaja en una quinta entrada de cuatro carreras. Kevin Gausman lanzó siete sólidas entradas y los Azulejos de Toronto vencieron a los Yankees de Nueva York 4-1 el lunes por la noche, extendiendo su racha de victorias en casa a 11 juegos, un récord para la franquicia.
Toronto ganó 10 juegos consecutivos en su antigua casa, el Exhibition Stadium, del 21 de julio al 3 de agosto de 1985.
Alejandro Kirk conectó dos hits para que los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, ganaran por 17.ª vez en 21 juegos.
Desde la barrida de tres juegos contra San Diego a finales de mayo, los Azulejos han ganado 23 de 27 juegos en casa.
El tercera base de los Yankees, Oswald Peraza, y el campocorto Anthony Volpe cometieron errores en tiros que resultaron en carreras en la quinta entrada.
Volpe acumula 12 errores esta temporada. El campocorto de San Francisco, Willy Adames, entró en juego el lunes con 13 carreras, líder en las Grandes Ligas.
Giancarlo Stanton abrió la cuarta entrada con su quinto jonrón, pero eso fue todo lo que los Yankees lograron contra Gausman (7-7). El lanzador derecho permitió cuatro hits, ponchó a ocho y dio dos bases por bolas, ganando por primera vez desde el 26 de junio en Cleveland.
Brendon Little sacó un out en la octava, saliendo con dos a bordo. Yariel Rodríguez entró y retiró a Stanton y Jasson Domínguez.
Jeff Hoffman ponchó a los tres bateadores en la novena para su 24.º salvamento en 28 oportunidades.
Carlos Rodón (10-7) de Nueva York permitió cuatro carreras (dos limpias) y seis hits en cinco entradas.
Los Blue Jays dieron base por bolas intencional a Aaron Judge después del doblete de Trent Grisham con dos outs en la tercera. Gausman luego ponchó a Jazz Chisholm Jr.
George Springer caminó al comienzo de la quinta entrada y Vladimir Guerrero Jr. conectó un sencillo antes de que ambos anotaran con el doblete de Bichette a la esquina del jardín izquierdo.