HOUSTON: El jardinero dominicano Fernando Tatis Jr. conectó dos jonrones y anotó la carrera de la ventaja con un lanzamiento descontrolado, lo que permitió a los Padres de San Diego mejorar su marca a 11-0 en casa al vencer a los Cachorros de Chicago por 10-4 el lunes por la noche en el primer partido de una serie de tres juegos entre los líderes de división de la Liga Nacional.
Los Padres tienen el mejor récord de las mayores con 14-3.
Tatis conectó un jonrón solitario con dos outs en la tercera entrada, anotó la carrera del empate con un lanzamiento descontrolado en una séptima entrada de tres carreras y luego conectó un cuadrangular de dos carreras en la octava. Tiene seis jonrones en total, empatando a otros siete jugadores en el liderato de las Grandes Ligas, y cinco en sus últimos seis juegos. Fue el duodécimo juego de su carrera con más de un jonrón.
Luis Arraez también conectó un jonrón en la octava, su segundo, para dar a los Padres sus primeros jonrones consecutivos esta temporada.
Los Cachorros tomaron una ventaja de 3-1 en la cuarta. Michael Busch conectó un jonrón de dos carreras contra Dylan Cease, su cuarto, después de que Justin Turner se embasara por un error de fildeo del tercera base Manny Machado. Nico Hoerner y Pete Crow-Armstrong conectaron dobles consecutivos con un out.
El jonrón de Busch puso fin a una racha de 37 entradas sin permitir carreras del cuerpo de lanzadores de San Diego, que se remontaba a la tercera entrada del miércoles contra los Athletics. Los Padres blanquearon a los Rockies de Colorado en una serie de tres juegos del fin de semana.
Los Padres empataron en la sexta y luego se adelantaron en la séptima. Tatis recibió una base por bolas al abrir la entrada, avanzaron con el doble de Arraez y, después de que Machado recibiera una base por bolas intencional, corrió al plato con un lanzamiento descontrolado de Nate Pearson (0-1) para una ventaja de 4-3. Gavin Sheets luego conectó un sencillo de dos carreras.
Adrián Morejón (1-0) se llevó la victoria.