Juan Soto no vive su mejor inicio de temporada con los Mets, sin embargo la fanaticada del equipo neoyorquino le ha mostrado todo su apoyo
NUEVA YORK: En la temporada baja los New York Mets firmaron a Juan Soto por 15 temporadas a cambio de $765 millones de dólares. Por lo que esta campaña los ojos de las Grandes Ligas estarán puestos en lo que pueda hacer el dominicano luego de firmar el contrato más grande en la historia del deporte.
Sin embargo, este inicio de temporada no ha sido nada bueno para lo que Soto tiene acostumbrado. El jardinero de los Mets batea apenas para .256 con tres jonrones y 12 impulsadas en sus primeros 23 juegos con la franquicia de Queens.
Pero a pesar de este flojo arranque Soto ha contado con todo el apoyo de la afición neoyorquina. Que recientemente en el inicio de la serie ante los St. Louis Cardinals en el Citi Field le mostraron ese respaldo con una gran ovación en cada turno al bate del dominicano.
Este apoyo de los fanáticos de los Mets es bien valorado por el propio Soto. Quien recientemente en una entrevista para SNY dejó claro que este tipo de acciones por parte de la fanaticada significan mucho para él.
“Es una gran sensación tener a la afición apoyándote cuando te va mal, cuando te va bien; es simplemente genial”, dijo Soto después del partido. ” Realmente aprecio lo que hicieron. Siento que no saben lo importante que es. Significa mucho para los jugadores cuando lo hacen. Es realmente especial”.
“Ha sido genial, este público ha sido increíble día tras día”, dijo Soto. “Me encanta el apoyo. Han sido geniales desde el primer día, así que gracias”, expresó la estrella de los Mets.
A pesar del lento comienzo de Soto a la ofensiva, los Mets sí que viven un buen momento en la actualidad. Y es que el equipo que dirige Carlos Mendoza lidera la División Este de la Liga Nacional y mantienen una racha de siete victorias en sus últimos 10 encuentros.
Incluso la franquicia neoyorquina cuenta actualmente con el tercer mejor promedio de victorias de todas las Grandes Ligas con .682. Superado únicamente por los .696 de los Dodgers y los .727 de los San Diego Padres quienes lideran la División Oeste de la Liga Nacional.