• Lun. Feb 9th, 2026

Seattle apabulla a los Patriotas en Super Bowl 60

PorROBBY GABRIEL

Feb 9, 2026

ESTADOS UNIDOS: Los Seattle Seahawks realizaron una brillante defensa para derrotar a los New England Patriots por 29-13 el domingo en el Super Bowl LX.

Los Seahawks no anotaron su primer touchdown hasta el último cuarto, pero Jason Myers convirtió sus cinco goles de campo para establecer un récord del Super Bowl y construir una cómoda ventaja. Kenneth Walker lideró la ofensiva de Seattle con 135 yardas terrestres.

Seattle ganaba 19-0 en el cuarto periodo cuando llegó la primera reacción ofensiva de los Patriotas.

Los Seahawks blanquearon a Nueva Inglaterra durante tres cuartos, capturaron seis veces al subcampeón del MVP, Drake Maye, y lo interceptaron dos veces.

Seattle consiguen el segundo Trofeo Vince Lombardi en la historia de la franquicia.

Los linieros Derick Hall y Byron Murphy II lograron dos capturas cada uno para Seattle.

El esquinero Devon Witherspoon sumó otra actuación completa a su estelar carrera juvenil, registrando cuatro tacleadas (una para pérdida de yardas), una captura, tres golpes al mariscal de campo y una ruptura de pase.

El corredor Kenneth Walker lideró la ofensiva de Seattle al correr para 135 yardas en 27 acarreos. Sam Darnold se limitó a 19 pases completos en 38 intentos para 202 yardas y un touchdown, pero fue suficiente para que el mariscal de campo completara un notable cambio en su carrera.

Walker III en plena acción ofensiva.

EL MVP FUE DE WALKER III

El corredor Kenneth Walker III fue nombrado MVP del Super Bowl LX tras liderar a los Seattle Seahawks a una victoria.

Walker acumuló 161 yardas desde la línea de golpeo, la mayor cantidad para un corredor desde las 165 yardas de Terrell Davis en el Super Bowl XXXII. Davis también fue el último corredor en llevarse el MVP antes de Walker.

El jugador de 25 años corrió para 135 yardas, empatando a Thurman Thomas en el octavo puesto con más yardas terrestres en un Super Bowl. Walker también se unió a Thomas y Emmitt Smith como los únicos jugadores en correr más de 125 yardas y conseguir 25 yardas de recepción, según John Todd de NFL Media.

Walker logró carreras de 29 y 30 yardas para ayudar a preparar el segundo gol de campo de los Seahawks. También registró la segunda mayor cantidad de yardas terrestres en la primera mitad con 94 yardas en 14 acarreos.

El producto de Michigan State terminó a solo cinco yardas de romper el récord de franquicia de postemporada de Marshawn Lynch, con un total de 313 yardas terrestres en los playoffs, según Nick Wagoner ./APLANEWS

Compartir en Redes Sociales