• Jue. Feb 12th, 2026

Orioles de Baltimore fichan a Bassitt por un año y 18.5 millones

PorROBBY GABRIEL

Feb 12, 2026

ESTADOS UNIODOS: Orioles de Baltimore incorporaron a algunos lanzadores abridores veteranos a expensas de sus rivales de la División Este de la Liga Americana.

Baltimore acordó un contrato de un año por $18.5 millones con el lanzador derecho Chris Bassitt, según informaron fuentes a Jeff Passan de ESPN. El acuerdo, que está pendiente de un examen físico, también incluye un bono por firmar de $3 millones y $500,000 en incentivos si logra al menos 27 aperturas, añadió Passan.

«El solo hecho de tener esa presencia veterana no solo es buena para el cuerpo de lanzadores, sino también para todo el clubhouse», declaró el jueves el nuevo primera base Pete Alonso, según Andy Kostka de The Baltimore Banner. «Aporta energía todos los días. Es un bulldog, y creo que será una gran incorporación para nosotros».

Bassitt, quien cumplirá 37 años el 22 de febrero, pasó las últimas tres temporadas con los Toronto Blue Jays. El año pasado, registró una efectividad de 3.96, un FIP de 4.01 y un WHIP de 1.33, además de 166 ponches en 32 apariciones en la temporada regular (31 como titular). Posteriormente, pasó al bullpen durante los playoffs, permitiendo solo una carrera limpia en 8 2/3 entradas como relevista de alto impacto durante la carrera de Toronto por el banderín de la Liga Americana.

Le aporta a los Orioles experiencia y profundidad adicionales en la parte final de su rotación. Bassitt debería ubicarse en el quinto puesto, detrás de Trevor Rogers, Kyle Bradish, el también recién llegado Shane Baz y Zach Eflin, quien renovó su contrato en diciembre. Dean Kremer, un pilar de la rotación del equipo en los últimos años, ahora puede asumir un rol más de swingman; le queda una opción en las ligas menores. Es la última incorporación a un club de Baltimore que terminó último en la ultracompetitiva División Este de la Liga Americana en 2025. Durante la pretemporada, los O’s adquirieron a Baz, al jardinero Taylor Ward, al relevista Andrew Kittredge y al infielder Blaze Alexander. También firmaron a Alonso, cinco veces All-Star, y al cerrador Ryan Helsley.

Bassitt ha sido uno de los abridores más duraderos del béisbol en esta década, con al menos 27 aperturas y más de 150 entradas lanzadas en cada una de las últimas cinco temporadas. Ocupa el octavo lugar en entradas lanzadas y el séptimo en juegos iniciados entre los lanzadores calificados.

El nativo de Ohio posee una efectividad de por vida de 3.64, un FIP de 3.95 y un WHIP de 1.25, con 1,191 ponches en 232 apariciones en las Grandes Ligas con los Blue Jays, los Chicago White Sox, los Oakland Athletics y los New York Mets. Bassitt fue un All-Star con los Atléticos en 2021. Lideró la Liga Americana en victorias (16) y aperturas (33) en 2023 y ha obtenido votos para el Cy Young en tres de sus 11 temporadas en las Grandes Ligas.

Baltimore busca recuperarse de una decepcionante temporada de 87 derrotas y regresar a los playoffs por tercera vez en cuatro temporadas bajo la dirección del novato Craig Albernaz. Los Orioles ganaron la División Este de la Liga Americana en 2023 y organizaron una serie de comodines en 2024, pero no han ganado una serie de playoffs en 12 años y la última vez que alzaron el trofeo de la Serie Mundial fue en 1983.

Compartir en Redes Sociales