Nueva York está de fiesta como si fuera el año 2000 otra vez.
NUEVA YORK: Karl-Anthony Towns anotó 21 puntos y 12 rebotes, Josh Hart logró un triple-doble y los New York Knicks aplastaron a los Boston Celtics por 119-81 en el sexto partido el viernes en el Madison Square Garden para ganar su serie de segunda ronda.

Nueva York competirá ahora contra los Indiana Pacers por un puesto en las Finales de la NBA. Es la primera participación de los Knicks en las finales de la Conferencia Este desde el año 2000, cuando fueron derrotados por Reggie Miller y los Pacers en seis partidos.
«El objetivo siempre es ganar un campeonato», dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, después del partido, según Ian Begley de SNY, tras despachar a sus rivales de la División Atlántica. «Tenemos ocho victorias, necesitamos 16».

Jaylen Brown lideró a los Celtics con 20 puntos, seis rebotes y seis asistencias, pero fue expulsado por acumulación de faltas a 2:50 del final del tercer cuarto. El equipo de Joe Mazzulla, que jugó sin el lesionado Jayson Tatum por segundo partido consecutivo, apenas logró un buen ataque, siendo Payton Pritchard (11) y Al Horford (10) los únicos otros Celtics en anotar en dobles dígitos.
Los Knicks se fueron al descanso con una ventaja de 27 puntos tras superar a Boston por 38-17 en el segundo cuarto. Igualaron el récord de la franquicia con la mayor ventaja al descanso en los playoffs, igualando la ventaja de 69-42 sobre Los Ángeles Lakers en el séptimo partido de las Finales de 1970.

El triple-doble de Hart es el primero en la postemporada para un jugador de los Knicks desde Walt Frazier en 1972. Hart es también el tercer jugador en registrar uno en la historia de la franquicia, uniéndose a Frazier (cuatro veces) y Dick McGuire.
«Josh, él es un jugador de baloncesto», dijo Thibodeau sobre Hart. «Es la transición, es el ritmo, es jugar desde la bolsa de protección, es encestar triples desde la esquina, es hacer todas esas jugadas de empuje con drible y mano a mano, rebotes ofensivos. Y luego, defensivamente, simplemente estar en todas partes y conseguir grandes rebotes. Creo que cuando juegas con ese tipo de esfuerzo, es una inspiración para el equipo».
El primer partido de las finales de la Conferencia Este comienza el miércoles en el Madison Square Garden.
