SANTO DOMINGO: El Ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Kelvin Cruz, a su entrada al Congreso Nacional, previo a la alocución de Rendición de Cuentas del presidente Luis Abinader, aseguró que a pesar de no tener una «varita mágica» está haciendo todo lo que está a su alcance para mejorar la situación de los atletas y el desarrollo del deporte en todo el país.
«No es un secreto para nadie que en nuestro país vamos siempre trabajando, buscando llevar aliento, llevar mejorías y llevar cambios positivos para nuestro deporte, nuestros atletas y nuestros eventos», inició su conversación el ministro Cruz con el periódico Panorama.com.do.
Continuó diciendo Kelvin Cruz, «lógicamente, no te puedo decir que todo está resuelto. Hacemos nuestro papel y queremos hacer nuestra parte. Por ejemplo, a nuestra llegada prometimos el año pasado (agosto 2024) que íbamos a duplicar los incentivos de los atletas de alto rendimiento (PARNI) y ya en enero del año 2025 hemos cumplido con esa promesa».
Y detallando el aumento de los incentivos a los atletas sostuvo, «el que ganaba 20 mil pesos ya gana 40, el que ganaba 25 gana 50, el que ganaba 35 gana 70, el que ganaba 5 gana 10. Es decir, que estamos aportando nuestros granitos de arena para empujar, llevar aliento a los atletas y seguir tratando de llevar superación, desarrollo y sobre todo confianza».
El Ministro de Deportes fue claro, confesó que «no tenemos varitas mágicas para resolverlo todo de un golpe, pero sí tenemos intención de estar a su lado y de ser un paño de lágrimas para momentos de dificultades».