SANTO DOMINGO: El ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Kelvin Cruz, sostuvo un encuentro con representantes de Creando Sueños Olímpicos (Creso), el Comité Paralímpico Dominicano y del Comité Paralímpico de las Américas para tratar detalles de un campamento y festival que el país acogerá desde el 9 al 14 de septiembre de este año.
El evento contará con la participación de más de 33 países miembros del Comité Paralímpico de las Américas (AmPC).

El titular de la cartera deportiva garantizó el respaldo a este evento internacional, que posicionará al país en un lugar destacado dentro del deporte paralímpico.
“Para nosotros será una prioridad acompañarles, impulsarles y apoyarles para seguir motivando el deporte inclusivo, y continuar fomentando la participación del deporte adaptado en nuestro país. Les auguramos muchos éxitos en este compromiso del mes de septiembre”, expresó Cruz.
Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Dominicano (CPD), Eladio Agramonte, valoró como muy positivo el encuentro con Cruz, realizado en la sede del Miderec, donde se abordaron los avances en los trabajos de preparación para esta fiesta deportiva, cuyo objetivo es sensibilizar a la población y a los familiares sobre la importancia de apoyar a las personas con discapacidad.

El presidente del AmPC, Julio César Ávila, destacó el trabajo conjunto para hacer de este evento una experiencia enriquecedora no solo para los participantes, sino también para el público en general.
Detalles del campamento
Este campamento, que se convertirá en una gran fiesta del deporte paralímpico, incluye tres actividades principales, entre ellas una capacitación para psicólogos que evaluarán a los atletas con discapacidad intelectual.
Con esto se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de que las personas con discapacidad practiquen deportes como vía efectiva para lograr su inclusión.