SANTO DOMINGO: Pese a que la velocista Marileidy Paulino estableció un récord nacional con su 47.98 en los 400 metros planos del Mundial de Atletismo, tuvo que conformarse con la medalla de plata, frente a 47.78 de la estadunidense Sidney McLaughln, que se llevó la presea de oro a dieciocho centésimas de la histórica plusmarca (47.60) en poder de la alemana Marita Koch, establecida 6 de octubre de 1985.
«El carril nueve no me ayudó mucho, ya que corrí sin ninguna referencia visual, pero aún así estoy contenta con mi temporada, por haber bajado de 48 segundos y ahora tengo fe en que batiré el récord mundial. Era especial para mí correr en menos de 48 segundos en la misma pista donde disfruté de mi primer éxito internacional», eso comentó Paulino a la prensa internacional luego de la carrera celebrada en el 18 de septiembre del 2025.
Fue una de las más rápidas de la historia en la distancia, con cuatro atletas con menos los 50 segundos. El tercer puesto y la medalla de bronce quedó en las piernas de Salwa Eid Naser, de Bahreín, con 48.19.
Otras que también registraron buenos tiempos fueron la polaca Natalia Bukowiecka, que llevó en la cuarta posición con 49.27 (su mejor tiempo del año); Amber Anning de Gran Bretaña), quinta con 49.36 (su mejor tiempo del año) y la cubana Roxana Gómez (Cuba), sexta con 49.48, nuevo récord nacional.
Fue la tercera medalla en los Mundiales que consigue Paulino tras la Plata de Eugene en 2022 y el oro en Budapest en 2023. Se une a Félix Sánchez, quien lograra dos de oro y un bronce, como los únicos dominicanos con tres preseas en la cita mundialista.