ESTADOS UNIDOS: Jimmy Butler anotó 31 puntos, Stephen Curry añadió 23 y los Golden State Warriors superaron la actuación de 43 puntos de Luka Doncic para vencer a Los Angeles Lakers por 119-109 el martes por la noche en el primer partido de la temporada de ambos equipos.
LeBron James se perdió un partido inaugural de la temporada por primera vez en sus 23 años en la NBA, viéndolo desde el banquillo de los Lakers. El máximo anotador en la historia de la liga sufre una ciática que se espera lo mantenga de baja hasta mediados de noviembre.
Jonathan Kuminga anotó 17 puntos, mientras que los Warriors dominaron a los Lakers en gran medida, salvo Doncic, quien anotó 40 puntos por 47.ª vez en su carrera en la NBA y la tercera desde que se unió a los Lakers.
Al Horford anotó cinco puntos en su debut con los Warriors, anotando un triple en su primer tiro de su 19.ª temporada en la NBA.
Doncic sumó 12 rebotes y nueve asistencias en su primer partido inaugural de la temporada con los Lakers, pero la superestrella eslovena encestó 2 de 10 triples, y Los Ángeles perdió su primer partido de la temporada por novena vez en 10 años.
«Creo que hubo muchas cosas positivas esta noche, y obviamente hay muchas cosas en las que tenemos que trabajar», dijo Doncic. «Pero mi confianza está bien».
Curry comenzó su 17.ª temporada con solo tres triples, cediendo el protagonismo ofensivo a Kuminga y Buddy Hield, quienes anotaron cinco triples.
Butler encestó sus 16 tiros libres, y Curry anotó un triple en el último minuto para sus primeros puntos del último cuarto. Austin Reaves anotó 13 de sus 26 puntos en el último cuarto tras lidiar con problemas de faltas.
Golden State abrió la segunda mitad con un parcial de 19-4 para ampliar la ventaja a 17 puntos. Reaves lideró una remontada en el último cuarto, reduciendo la ventaja de los Warriors a 105-99, pero Los Ángeles no pudo acercarse.
Draymond Green anotó solo ocho puntos y recibió una falta técnica al principio del partido mientras estaba en el banquillo, pero su triple a 3:33 del final frenó la remontada de los Lakers.
Deandre Ayton anotó 10 puntos y seis rebotes en su debut con los Lakers, mientras que Marcus Smart anotó nueve puntos.