Tyrese Haliburton afirmó saber que confían en su capacidad para rendir en los momentos clave.
ESTADOS UNIDOS:En tres partidos consecutivos de playoffs, el base de los Indiana Pacers ha dado en el clavo cuando más ha importado.
Haliburton encestó un triple a 1.1 segundos del final, y los Pacers anotaron los últimos ocho puntos en 47.9 segundos para sorprender a los Cleveland Cavaliers, primeros cabezas de serie y con pocos jugadores, por 120-119 el martes por la noche, tomando una ventaja de 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia Este.
Haliburton anotó 11 de sus 19 puntos en los últimos 12 minutos. Después de que Andrew Nembhard robara un pase de Max Strus de Cleveland a 27.5 segundos del final, Indiana intentó un triple que les permitiera empatar, pero Haliburton se coló y recibió una falta.
Anotó el primer tiro libre, pero falló el segundo. Haliburton capturó el rebote ofensivo y dribló hasta la línea de 3 puntos, donde la anotó desde la parte superior de la zona.
«Estaba molesto por haber fallado la bandeja porque no pude retener el balón, así que la saqué. Vi a Ty Jerome, en la parte superior de la zona, y la encesté», dijo Haliburton. «Es la NBA, han pasado cosas más locas. Así es el baloncesto. No nos rendimos y estamos a prueba. Simplemente encontramos la manera».

Tras anotar una bandeja a 1.3 segundos del final de la prórroga para ayudar a los Pacers a eliminar a los Milwaukee Bucks, Haliburton ha seguido anotando tiros clave contra los Cavaliers.
Anotó 22 puntos en la victoria del domingo por 121-112 en el primer partido de la serie, incluyendo un triple que les dio la ventaja a mediados del último cuarto.
“Obviamente, tuvimos suerte. Ty encestó otro tiro increíble para ganar el partido”, dijo el entrenador de Indiana, Rick Carlisle. “No se ve esto muy a menudo, y mucho menos dos veces en una semana. Tyrese, lo superó de nuevo. Somos muy afortunados”.
Myles Turner y Aaron Nesmith lideraron a Indiana, cuarto cabeza de serie, con 23 puntos cada uno. Es la primera vez que los Pacers ganan los dos primeros partidos de una serie de playoffs como visitantes desde la primera ronda de 1994 contra Orlando.
El tercer partido se jugará el viernes por la noche en Indianápolis.
Donovan Mitchell anotó 48 puntos para Cleveland, que no contó con tres jugadores clave, incluyendo dos titulares. El Jugador Defensivo del Año de la NBA, Evan Mobley (tobillo izquierdo), y el reserva clave De’Andre Hunter (pulgar derecho) se lesionaron en el primer partido, mientras que Darius Garland (dedo gordo del pie izquierdo) se perdió su cuarto partido consecutivo de postemporada.
Mitchell anotó 15 puntos en el tercer cuarto, mientras los Cavaliers se pusieron 98-81 arriba al final del periodo. Pero los Pacers remontaron con un parcial de 17-6 para volver a meterse en el partido.
Cleveland parecía tener un respiro a 1:06 del final cuando Max Strus encestó un triple tras una asistencia de Mitchell para ponerlos arriba 117-110.
Pero los Cavs no pudieron aguantar, ya que perdieron dos balones y los Pacers consiguieron un par de rebotes ofensivos que resultaron en puntos en el último minuto. Es la primera vez que Cleveland pierde sus dos primeros partidos en casa en los playoffs desde 1996, en la primera ronda contra los Knicks.
«Es difícil expresar todo esto con palabras», dijo Carlisle. «Cleveland nos asestó un golpe tremendo al principio del partido. En el cuarto, aguantamos. Mantuvimos la energía suficiente para lograrlo. Hay que reconocerles el mérito a los chicos, de alguna manera encontraron la manera.