SANTO DOMINGO OESTE:Con la participación de siete equipos fue inaugurado este sábado el Clásico de Béisbol Infantil U12, organizado por la Fundación Deportiva Elvin Lebrón (FUNDEL), un evento esperado por todos los jugadores de pequeñas ligas, donde participan más de 300 niños de diferentes partes del país.
Elvin Lebrón, presidente de la Fundación que lleva su nombre, valoró el esfuerzo realizado para poner en marcha este torneo donde compiten los futuros miembros de las Grandes Ligas.

“Verlos a todos ustedes me llena de mucha energía y pasión, porque estoy al frente de muchos niños que en un mañana se convertirán en los próximos Grandes Liga, expresó Lebrón, durante la inauguración del evento en el estadio Municipal de Beisbol de La Cuaba.
Exhortó a los participantes a que den lo mejor de sí, sobre todo, a que sigan practicando deporte de las manos con sus estudios para que en el mañana sean hombre de bien.
Los equipos a participar en el evento son:
Liga Salamanca (Bani), Liga Valiente (KM 43), Liga Lizardo, Liga La Cuaba (Magnauri Espinal), Liga Daniel Rojas, Liga Germosen (Haina) y la Liga Antonio Pérez (Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste).

La profesora Lizmari Montaño, (en representación del alcalde Carlos Julio Montaño), elogió el evento, que de manera ininterrumpida organizó la Fundación Deportiva Elvin Lebrón, Fundel.
Mientras que el regidor Rafael Montaño, elogió la organización del evento y destacó la entusiasta participación de padres y familiares de los atletas, “esto es lo que se llama una verdadera fiesta deportiva del béisbol infantil”, expresó con entusiasmo.
El torneo cuenta con el apoyo de la Junta Distrital, La Fundación Fundelsol y el regidor Rafael Montaño.

Sobre la inauguración
El acto se inició con el desfile de los equipos participantes al ritmo del Baton Ballet, el bateador de honor fue el regidor Rafael Montaño, mientras que Pedro Laurencio, el receptor de honor y Lizmari Montaño hizo el lanzamiento de la primera bola, la ceremonia incluyó la entonación del Himno Nacional y una invocación religiosa a cargo del pastor Narcizo Núñez.
Durante la ceremonia, se entregaron placas de reconocimiento a Lizmari Montaño, Carlos Julio Montaño, Rafael Montaño y a Elvin de León de la Fundación Fundelsol.
La mesa principal estuvo encabezada por Elvin Lebrón, Rafael Montaño, Magnauri Espinal, Lizmari Montaño, el pastor Narcizo Núñez, Fausto González, del Club 5 de Enero y Enerolisa Garcia, subdirectora de la Defensa Civil de La Cuaba.


