CANADA : La noche del sábado 26 de abril en la llamada Expos Fest, un festival que reunió a fanáticos y exjugadores de los Expos de Montreal , le rindieron un tributo muy especial a Felipe Alou, quien está próximo a cumplir 90 años.
Los fanáticos presentes y el equipo que coordinó la actividad “retiraron” de manera simbólica el número 17 que perteneció por años al dominicano, en presencia de múltiples peloteros presentes en el evento.
Alou dio unas emotivas palabras en las que habló sobre cómo la ciudad de Montreal le dio muchas cosas en la vida, no solo a nivel profesional, sino a nivel personal. A la vez señaló que fue estar con los Expos lo que le dio el gran amor por el béisbol que lo mantuvo por tanto tiempo en las Grandes Ligas, a pesar de que su carrera culminó con los Giants.
Alou indicó que, por su edad, era muy probable que este fuese su último viaje a Montreal, por lo que aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los presentes e indicar que mantiene la fe en que un nuevo equipo regresará a la ciudad con el nombre de Expos.
Junto a los Expos, Felipe Alou tuvo récord de 691 partidos ganados y 717 derrotas, con sus mejores años frente al equipo siendo las temporadas 1993 y 1994.