ESTADOS UNIDOS: George Foreman, miembro del Salón de la Fama del Boxeo y bicampeón mundial, falleció el viernes, según un comunicado de su familia. Tenía 76 años.
Estamos destrozados. Con profundo pesar, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido George Edward Foreman Sr., quien falleció en paz el 21 de marzo de 2025, rodeado de sus seres queridos», se leía en un comunicado publicado en la página de Instagram de Foreman.

«Predicador devoto, esposo devoto, padre amoroso y bisabuelo orgulloso, vivió una vida marcada por una fe inquebrantable, humildad y propósito. Humanitario, olímpico y bicampeón mundial de peso pesado, fue profundamente respetado: una fuerza para el bien, un hombre de disciplina y convicción, y un protector de su legado, que luchó incansablemente por preservar su buen nombre y el de su familia. Agradecemos las muestras de cariño y las oraciones, y solicitamos que se respete nuestra privacidad al honrar la extraordinaria vida de un hombre que tuvimos la fortuna de llamar nuestro.»
Tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1968 en la Ciudad de México, «Big George» necesitó tan solo cinco años como profesional para convertirse en el campeón mundial de peso pesado con un impresionante nocaut en el segundo asalto sobre el invicto Joe Frazier en 1973.
Tras su victoria sobre Frazier, Foreman sufrió la primera derrota de su carrera profesional, perdiendo el campeonato ante Muhammad Ali durante el icónico «Rumble in the Jungle» en Kinshasa, Zaire (actual República Democrática del Congo).

Foreman se retiró del boxeo en 1977 antes de anunciar su regreso en 1987 tras una década como ministro cristiano.
A los 45 años, Foreman derrotó a Michael Moorer para ganar el segundo título de peso pesado de su carrera en 1994. Mantuvo los cinturones el tiempo suficiente para convertirse en el campeón de boxeo de peso pesado de mayor edad en la historia del deporte, con 46 años y 169 días.
«El Gigante de Heywood» se retiró del boxeo definitivamente en 1997, cerca de cumplir 49 años. Terminó su carrera con un récord de 76-5 y 68 nocauts.
Tras su retiro, Foreman se hizo famoso como portavoz del popular «George Foreman Grill» y ganó más dinero promocionando este producto reductor de grasa que como boxeador.
Foreman fue elegido miembro del Salón de la Fama del Boxeo Mundial en 2002 y del Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 2003.