Los Yankees buscan soluciones para los jardines tras no poder firmar a Juan Soto y el lanzador Luis Gil podría ser ficha de cambio por algún jugador
NUEVA YORK: Tras no poder firmar a Juan Soto los New York Yankees presentan un grave problema en los jardines. Pues deberán buscar en la agencia libre o vía canje algún jugador que pueda cubrir el jardín central o el derecho.
Según un reporte del New York Post el nombre que los Yankees quieren para el jardín derecho es el de Kyle Tucker. Quien actualmente juega para los Houston Astros, pero ambas partes trabajan en un cambio por el jardinero de 27 años.
El informe revela que la pieza que los Yankees estarían dispuestos a dar por Tucker es el lanzador dominicano Luis Gil. Quien viene de ganar el Novato del Año por su increíble debut como abridor en las Grandes Ligas.
Tucker con 27 años viene de una temporada con promedio de .289 con 49 impulsadas 23 cuadrangulares y 80 hits en solo 78 encuentros. El zurdo está en su último año de contrato y sería agente libre al final de 2025, por lo que los Astros podrían cambiarlo esta temporada baja si no pretenden extenderle el vínculo.
Por otro lado Luis Gil ganó el Novato del Año de la Liga Americana tras su increíble récord de 15-7 en 29 salidas en Grandes Ligas dejando efectividad de 3.50. El dominicano será agente libre luego de su primer arbitraje salarial en 2026.
Este canje entre ambas franquicias podría equilibrar para los Yankees el hueco que dejó Soto en los jardines y para los Astros hacerse de un lanzador con gran proyección a futuro.
Cody Bellinger, plan B
Por otro lado el mismo reporte del New York Post asegura que los Yankees también mantienen negociaciones en paralelo con los Chicago Cubs para un canje por Cody Bellinger.
Quien fuera elegido MVP en la temporada 2019 podría ser una opción para los Yankees tanto en la primera base, posición que los del Bronx también buscan, como en el jardín central.