• Dom. Nov 2nd, 2025

Dodgers obligan a un juego decisivo este sábado contra Toronto

PorROBBY GABRIEL

Nov 1, 2025

LOS ANGELES: En la novena entrada, la ventaja de dos carreras de los Dodgers de Los Ángeles comenzaba a escapársele de las manos, junto con la posibilidad de forzar un séptimo juego en la Serie Mundial.

Entonces, Kiké Hernández convirtió lo que pudo haber sido un sencillo de dos carreras de Andrés Giménez para empatar el juego en la primera jugada de doble matanza de jardín izquierdo a segunda base que puso fin a un partido en la historia de la postemporada.

«Lo increíble es que no tenía ni idea de dónde estaba la pelota porque estuvo iluminada todo el tiempo», dijo Hernández tras asegurar la victoria por 3-1 sobre los Azulejos de Toronto en el sexto juego del viernes por la noche.

En lugar de conseguir un jonrón de tres carreras para ganar la Serie Mundial, como el que Joe Carter conectó contra Mitch Williams de Filadelfia para conquistar el título en el sexto juego de 1993, los Azulejos se vieron obligados a jugar un séptimo juego y los Dodgers mantuvieron viva la esperanza de convertirse en el primer bicampeón desde los Yankees de Nueva York de 1998-2000.

Max Scherzer abrirá el Juego 7 por Toronto contra un lanzador de los Dodgers aún por definir; quizás el estelar Shohei Ohtani, o quizás Tyler Glasnow. El Clásico de Octubre terminará en noviembre por décima vez.

«Son las dos mejores palabras del deporte: Juego 7», dijo el manager de Toronto, John Schneider.

Yoshinobu Yamamoto venció a Toronto por segunda vez en una semana, permitiendo una carrera en seis entradas, y Mookie Betts, en mala racha, conectó un sencillo de dos carreras en la tercera entrada, en la que Kevin Gausman anotó tres carreras, incluyendo el doble de Will Smith que le dio la ventaja a su equipo.

George Springer, de regreso tras perderse dos juegos por una molestia en el costado derecho, conectó un sencillo productor en la parte baja de la entrada, y los Dodgers mantuvieron la ventaja de 3-1 al llegar a la novena.

Roki Sasaki golpeó a Alejandro Kirk en la muñeca izquierda con un splitter en conteo de 0-2 al inicio de la entrada, y Addison Barger conectó un batazo que aterrizó en la base de la barda del jardín izquierdo-central. En una jugada inusual, la pelota se quedó atascada en la cerca en lugar de rebotar y volver al juego.

Ambos corredores anotaron cuando muchos en el Rogers Centre pensaron inicialmente que Toronto había empatado el juego, pero el reglamento es claro: una pelota atascada en la cerca es un doble de regla. Los corredores se colocaron en segunda y tercera, y el manager de los Dodgers, Dave Roberts, trajo a Glasnow, quien estaba programado para abrir el Juego 7 con su descanso habitual.

“Sentí que Roki no estaba tan preciso, y que necesitábamos ponchar a algunos bateadores, y Glasnow era el indicado. Así que lo puse a lanzar con confianza, listo para lanzar”, dijo Roberts.

Glasnow salió del apuro con solo tres lanzamientos, consiguiendo el primer salvamento de la Serie.

Ernie Clement elevó su primer lanzamiento a primera base. Giménez conectó un batazo de 247 pies hacia el jardín izquierdo.

Hernández dijo que decidió jugar más cerca del plato de lo que indicaba la hoja de scouting de los Dodgers. Corrió 52 pies y, mientras corría, realizó una atrapada con solo un 40% de probabilidad de éxito, luego lanzó un tiro de un solo bote al segunda base Miguel Rojas, quien eliminó a Barger en doble play.

“Por una fracción de segundo, cuando Glasnow lanzó la pelota, el público enmudeció y pude oír el golpe del bate”, dijo Hernández. “Así que tomé impulso y me acerqué a la pelota, y a mitad de camino, la pelota se iluminó. Pensé: no es momento de detenerme a ver dónde está la pelota, solo sigo corriendo”.

“Me va a dar en la cara, pero no me voy a detener”, recordó Hernández haber pensado. “No voy a frenar. Y al final, la pelota salió de las luces y entró en mi guante”.

Barger había avanzado casi hasta la mitad del camino a tercera antes de regresar corriendo, y llegó a segunda base demasiado tarde con su deslizamiento de cabeza.

«Estaba siendo demasiado agresivo, intentando anotar, intentando empatar el juego si la pelota caía», dijo Barger.

Incluso después de que el árbitro cantara out, los jugadores tuvieron que esperar 60 segundos para que la sala de repeticiones en Nueva York confirmara la decisión.

Rojas había sido incluido en la alineación para su primera titularidad desde el 6 de octubre en un intento de Roberts por impulsar la ofensiva de los Dodgers, que batean .191 después de ganar con solo cuatro hits.

«Un final bastante épico», dijo Rojas.

Yamamoto no estuvo tan preciso como en su juego de cuatro hits del Juego 2, el primer juego completo de la Serie Mundial en una década. El relevista novato Justin Wrobleski ponchó a Giménez para dejar a un corredor en segunda en la séptima entrada y Sasaki salió de un aprieto con dos corredores en base y un out en la octava cuando Bo Bichette fue puesto out con un foul. Daulton Varsho fue puesto out por roletazo.

Luego se produjo la primera doble matanza que puso fin a un juego en la historia de la Serie Mundial en la que un jardinero realizó un out o una asistencia, según la Oficina de Deportes Elias.

“¡Hombre, vivimos para el Juego 7, así que allá vamos!”, exclamó Roberts.

Yamamoto, ganador de tres premios Jugador Más Valioso en Japón, mejoró su marca a 4-1 con una efectividad de 1.56 en cinco aperturas de postemporada y tiene una efectividad de 1.20 en sus dos salidas en la Serie Mundial.

Tommy Edman conectó un doblete con un out en la tercera entrada, el primer hit de los Dodgers. Ohtani recibió base por bolas intencional por quinta vez en la Serie y Smith conectó un doblete productor contra la pared del jardín izquierdo con un splitter alto. Freddie Freeman recibió base por bolas, lo que llevó al plato a Betts.

Con Los Ángeles buscando su tercer título en seis temporadas, Roberts bajó al irregular Betts del segundo al tercer puesto en el orden al bate en el Juego 5 y luego al cuarto en el juego 6.

Compartir en Redes Sociales