ESTADOS UNIDOS: El entrenador interino de los Nuggets, David Adelman, presentía que Jamal Murray se avecinaba una de sus actuaciones de playoffs más características, y acertó de pleno, al igual que su base.
La explosión de 43 puntos de Murray impulsó la victoria de Denver por 131-115 sobre los Clippers el martes por la noche, lo que les propinó a Los Ángeles su primera derrota consecutiva desde el 4 de marzo y dejó a los Nuggets a una victoria de enfrentarse en la segunda ronda a Oklahoma City.
Murray encestó 17 de 26 tiros, incluyendo 8 de 14 desde larga distancia.Westbrook anotó 21 puntos en su regreso tras una lesión en el pie izquierdo, incluyendo 16 en 12 minutos de la primera mitad, mientras Denver dominaba de principio a fin.
Adelman, el entrenador interino de los Nuggets, dijo que algunos de los tiros de Murray «fueron absolutamente ridículos. Y dije antes del partido que eso viene con él. Ya sabes que es así, en estos momentos importantes, en estas situaciones. Nació para esto».
Westbrook anotó 21 puntos en su regreso tras una lesión en el pie izquierdo, incluyendo 16 en 12 minutos de la primera mitad, mientras Denver dominaba de principio a fin.
Adelman, el entrenador interino de los Nuggets, dijo que algunos de los tiros de Murray «fueron absolutamente ridículos. Y dije antes del partido que eso viene con él. Ya sabes que es así, en estos momentos importantes, en estas situaciones. Nació para esto».Este fue el mejor partido de Murray en anotación fuera de la burbuja de Disney World durante la pandemia.
Murray recibió mucha ayuda, incluyendo 23 puntos de Aaron Gordon, héroe del cuarto partido, y el 21.º triple-doble de Nikola Jokic en playoffs (13 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias), además del doble-doble de Christian Braun (11 puntos y 12 rebotes).Braun también brindó una defensa estelar ante James Harden, quien anotó 11 puntos con 3 de 9 tiros de campo y cuatro pérdidas de balón. Por segundo partido consecutivo, no habló con la prensa posteriormente.
Y por segundo partido consecutivo, Denver tomó una ventaja de 22 puntos al comienzo del último cuarto, solo para ver a los Clippers encadenar una racha fulminante.
En el cuarto partido, Los Ángeles recortó distancias para perder 101-99 cuando la canasta de Gordon sobre la bocina proporcionó la primera volcada para dejar al equipo tendido en la historia de los playoffs de la NBA. Esta vez, los Clippers lograron una racha de 17-4 para reducir su desventaja a un solo dígito, con un marcador de 116-107, pero los Nuggets contrarrestaron otro final frenético con una racha de 11-0, con Murray anotando seis puntos y Gordon cinco, obligando al entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, a vaciar su banca.El sexto partido se jugará el jueves por la noche en el Intuit Dome y otra victoria de Denver les daría la clasificación para la segunda ronda contra el primer cabeza de serie, Oklahoma City, que arrasó en su serie de primera ronda contra los Memphis Grizzlies.
Ivaca Zubac lideró a los Clippers con 27 puntos, su mejor marca personal en playoffs, Leonard añadió 20 y Bogdan Bogdanovic 18.El regreso de Westbrook permitió a Adelman usar más su banca después de que los cinco titulares jugaran al menos 42 minutos en el cuarto partido. Solo Murray superó los 40 minutos el martes por la noche.
Mantener a Joker a 13 puntos y perder el partido es duro. Pero así es como te ganan. Si te preocupas demasiado por él, otros pueden ganarte. Pero creo que Jamal Murray estuvo excelente esta noche.