• Mié. Nov 5th, 2025

Curry y Moody llevan al triunfo a los Guerreros sobre Soles

PorROBBY GABRIEL

Nov 5, 2025

ESTADOS UNIDOS: Stephen Curry anotó 28 puntos con cinco triples, Moses Moody, saliendo desde la banca, aportó 24 puntos y también encestó cinco triples, y los Golden State Warriors tomaron una amplia ventaja inicial antes de mantenerla para lograr una victoria de 118-107 sobre los Phoenix Suns, que contaban con varias bajas, el martes por la noche.

Devin Booker anotó 38 puntos, su mejor marca de la temporada, convirtiendo sus 11 tiros libres. Mark Williams aportó 16 puntos y 16 rebotes, su mejor marca de la temporada, y Grayson Allen también anotó 16 puntos para los Suns, que no contaron con Dillon Brooks y Jalen Green por lesión y se fueron al descanso perdiendo 68-49. Phoenix logró una racha de 20-6 al final del tercer cuarto para acercarse a 92-83 y volver a meter al equipo en el partido.

Quinten Post aportó 14 puntos con cuatro triples y seis rebotes para Golden State, mientras que Brandin Podziemski anotó 13 puntos y Buddy Hield agregó 12.

Fue un ataque equilibrado muy necesario para un equipo de los Warriors que venía de jugar siete partidos en cinco ciudades en 12 días, y que tiene otro partido pendiente en Sacramento el miércoles para completar una serie de dos noches consecutivas.

El entrenador Steve Kerr dijo que Curry no jugará contra los Kings debido a un fuerte resfriado que, según el propio Curry, está empeorando.

Los Warriors tienen marca de 4-0 en casa y le propinaron a Phoenix su cuarta derrota consecutiva como visitante para comenzar la temporada.

Jimmy Butler era duda por molestias en la zona lumbar antes del partido, pero pudo jugar tras calentar y ayudó a Golden State a lograr una racha inicial de 11-0. Lideraban 33-19 después del primer cuarto, con 7 de 11 triples anotados. Pero Butler no regresó para la segunda mitad, terminando con dos puntos tras anotar solo un tiro de cinco intentos en 14 minutos.

Kerr indicó que Butler volverá a ser duda para el miércoles.

Al Horford no jugó el primer partido de la serie de dos noches consecutivas mientras los Warriors gestionan su lesión en el dedo gordo del pie izquierdo.

Compartir en Redes Sociales