BOSTON: El jovencito Kristian Campbell terminaba su conferencia de prensa este fin de semana cuando se preparaba para una foto grupal con sus padres y la directiva de los Boston Red Sox.
Estaba de pie entre su mamá y su papá cuando su madre, Tonya, se acercó y le ajustó la chaqueta deportiva al novato de 22 años antes de que el grupo mirara al fotógrafo.
El momento que más cambió su vida llegó a principios de esta semana.
Acordó un contrato de $60 millones por ocho años, menos de una semana después de su debut en las Grandes Ligas.
«Fue una oportunidad que cambió mi vida y la de mi familia», dijo Campbell antes del partido programado del equipo contra los St. Louis Cardinals en Fenway Park el sábado. «Era algo que no podía dejar pasar».
Fue la segunda conferencia de prensa de Boston en Fenway sobre una firma en pocos días, después de que el club celebrara una para Garrett Crochet, quien acordó un contrato de $170 millones por seis años. Lo adquirieron en un canje de temporada baja con los Chicago White Sox.
“Seguiremos haciendo esto todos los días mientras la gente quiera seguir extendiendo”, dijo Sam Kennedy, director ejecutivo y presidente del equipo.
“La palabra para describir a su hijo en el campamento, desde mi punto de vista, es humildad”, dijo Kennedy, mirando a la madre y al padre de Campbell, Kenneth, sentados en la primera fila a su derecha. “Ese es probablemente el mayor logro de la vida, así que felicidades”.
Jugador de cuadro y jardinero, Campbell debutó en las Grandes Ligas el 27 de marzo como el abridor más joven de Boston en el día inaugural en segunda base desde Reggie Smith.
“Aquí estamos hoy, compartiendo lo que yo llamaría un momento enormemente significativo para esta organización porque Kristian no fue seleccionado en la primera ronda del draft; no era un prospecto destacado al ingresar a la organización”, dijo Craig Breslow, director de béisbol. “Lo que sí fue fue un buen jugador que se convirtió en un gran jugador gracias a su ética de trabajo”.
Al comenzar el sábado, Campbell bateaba .423 con dos jonrones y cinco carreras impulsadas en ocho juegos.
Entonces, ¿por qué el club decidió extender su contrato tan rápido?
“En el béisbol, los equipos cada vez predicen mejor lo que los jugadores pueden lograr”, dijo Breslow.
Para un jugador que fue seleccionado en la cuarta ronda del draft hace dos años procedente de Georgia Tech, fue un rápido ascenso a las Grandes Ligas.
“Me facilitaron mucho el proceso”, dijo Campbell. “Me desarrollaron desde el primer día. En cuanto me seleccionaron, me convirtieron en quien soy hoy”.APLA