• Dom. May 4th, 2025

Canelo’ Álvarez vence a un William Scull en un combate con poco contacto

PorROBBY GABRIEL

May 4, 2025

Canelo’ Álvarez consiguió su victoria número 64, pero sigo sin lograr KO. Desde 2021 el mexicano no sabe lo que es ganar por la vía rápida

ARABIA SAUDITA: Saúl ‘Canelo’ Álvarez vuelve a ser el rey. El boxeador mexicano derrotó a William Scull en 12 asaltos y por decisión unánime y se convirtió nuevamente en campeón de Federación Internacional de Boxeo (FIB), recuperando su cinturón.

Por primera vez peleando fuera de Estados Unidos y México‘Canelo’ se llevó una victoria con parciales de 115-113, 116-112 y 119-109 en un duelo matutino que inició a las 6:30 de la mañana en una ANB con un aforo de 7,000 fans, pero donde sobraron asientos.

El primer asalto fue de estudio. Scull que bailaba por todo el cuadrilátero con una destreza única y característica de la escuela cubana. A medida que avanzaba el combate, Álvarez iba al frente buscando fajarse con el rival.

No obstante, se encontraba siempre con el mismo escenario. ‘El Indomable’ esquivaba y bailaba ante los bombazos de ‘Canelo’. Lo hacía con una naturalidad que incluso le permitía burlarse y sonreírle al tapatío.

Scull dobló a Álvarez en golpes lanzados. Aunque mexicano pegó poco, conectó mejor y eso lo catapultó a ganar una pelea que no dominó. El ritmo siempre lo puso el púgil residenciado en Alemania.

Scull dobló a Álvarez en golpes lanzados. Aunque mexicano pegó poco, conectó mejor y eso lo catapultó a ganar una pelea que no dominó. El ritmo siempre lo puso el púgil residenciado en Alemania.

De acuerdo con CompuBox, ‘Canelo’ lanzó 152 golpes y Scull 293 para un total de 445 entre ambos. Se trata de uno de los registros más bajos los últimos años.

Scull no vino a pelear”

Se peleó a lo que el cubano quiso. La movilidad de Scull evidenció varios problemas en un ‘Canelo’ que no pudo ocultar su frustración corporal ante la falta de ambición y excesiva estrategia defensiva de ‘El Indomable’.

“Scull no vino a pelear hoy”, dijo ‘Canelo’ al término del pleito con un tono de molestia ante lo que fue un baile y persecución. Ambos jugaron al gato y al ratón por 36 minutos.

“No me gusta pelear este tipo de peleas (…) ellos (peleadores) vienen solo para sobrevivir hasta el 12do asalto (…) para mí fue una pelea aburrida. Odio ese tipo de peleadores (…) está bien. Ganamos. Somos dos veces campeones indiscutibles”, dijo desde el ring.

Réferi pidió más acción a ‘Canelo’ Álvarez y William Scull

Los momentos de escasa emoción y contacto fueron contados. En el sexto round, Scull le propinó al mexicano un derechazo. ‘Canelo’ respondió con golpe al abdomen. En el séptimo fue uno de los asaltos donde el cubano se vio mejor y dominó con su físico.

Lo normal en los combates de boxeo es que los púgiles lleguen cansados a los rounds finales, con guardia baja y poca movilidad. En el noveno round, Scull estaba como en el primero: moviéndose de un lado a otro, burlándose de ‘Canelo’ cuando lo esquivaba y reclamando supuestos golpes bajos cuánto le impactaban en la cadera.

En ese asalto, el réferi Kieran McCann se acercó a pedirle a ambos púgiles que ofrecieran más acción ante la inapetente cartelera estelar que estaban ofreciendo. “Díselo a él (Scull)”, respondió ‘Canelo’.

Álvarez y Scull terminaron los últimos round bajo la misma tónica. Al sonar la campa, el mexicano negó con la cabeza en señal de decepción ante un boxeador cubano que se acercó a abrazarle ya sabiéndose derrotado y sintiéndose cómodo ante el despojo de su cinturón.

Canelo’ logra su victoria número 63, pero sigue resistente ante el KO. Desde 2021 no gana por la vía rápida el mexicano, que ahora se enfrentará en septiembre a Terence Crawford. Por su parte, William Scull suma la primera derrota de su carrera. 23 victorias y una caída para el cubano que ha logrado nueve nocauts.

Compartir en Redes Sociales