ALTAMIRA,PUERTO PLATA:: Con una inversión que supera los RD$65 millones, una área de construcción de 917 metros cuadrados, amplio parqueo y una extensión total que supera los 4,000 metros cuadrados, el estelar ex jugador de Grandes Ligas Bartolo Colón y su esposa Paula Vargas, a través del Grupo Colón Vargas, inauguraron este viernes la renovada Parada El Túnel, un moderno parador–restaurante que combina tradición, confort y el calor humano característico de la gente del municipio Altamira.
Ubicada a la salida del túnel de Altamira, esta emblemática parada fue inaugurada en 1972 y, desde entonces, no había sido sometida a una remodelación. Por décadas, ha sido un punto de referencia para viajeros, familias y visitantes que transitan hacia y desde la costa norte, especialmente hacia Puerto Plata, en busca de comida típica y un ambiente acogedor.
La nueva Parada El Túnel mantiene su esencia original, pero incorpora instalaciones modernas, amplios espacios para compartir en familia, un área de bar para esparcimiento responsable y una variada oferta gastronómica que incluye platos y bebidas tanto nacionales como internacionales.

Este proyecto no solo representa una obra arquitectónica y gastronómica de primer nivel, sino también un motor de desarrollo local. Su apertura ha generado decenas de empleos directos y cientos de empleos indirectos, impulsando la economía de Altamira y comunidades vecinas, así lo explicó Bartolo Colón.
El estelar de Grandes Ligas también manifestó con orgullo las anécdotas de su juventud:
“Hoy no solo entregamos comodidad, calidad y buen servicio a las personas que transitan por la demarcación, sino que también entrego parte de mi historia a esta comunidad. De joven trabajé en este lugar y, en el 2017, con el fruto de mi trabajo, pude comprarlo. Pero ahí no acabé, y hoy todos pueden ver cómo este sueño se transforma en un espacio moderno y acogedor, que seguirá sirviendo a nuestra gente y preservando la tradición de Altamira”.

Finalmente, Bartolo Colón destacó el potencial del parador para atraer a una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros, aprovechando que cada año miles de personas transitan por la zona rumbo a diferentes destinos de la costa norte.
“Este proyecto es una declaración de amor a nuestra tierra. Es la prueba de que, cuando se ama el lugar que nos vio nacer, se invierte en él, se generan oportunidades y se impulsa su desarrollo”, expresó Wensy Bautista, en representación de la administración, durante el acto inaugural.
Igualmente, señaló que la Parada El Túnel busca consolidarse como un referente turístico y gastronómico, proyectando una imagen positiva de Altamira que trascienda fronteras y promueva el turismo interno y externo.
Con esta inauguración, el Grupo Colón Vargas reafirma su compromiso con el progreso de su comunidad, ofreciendo un espacio de encuentro que honra la historia, apuesta al presente y mira con optimismo hacia el futuro.
En el acto de inauguración también estuvieron presentes la senadora de puerto plata Ginete Bournigal, la gobernadora de puerto plata Claritza Rochtte Peralta de senior, vice presidente ejecutivo senior de negocios de banreservas Ysidro García, el alcalde de altamira Luis Joher Francisco Francisco, el empresario Emilio Reyes, el empresario Pedro Juan Reyes, destacados peloteros Carlos Gómez, Luis Polonia, Carlos Martínez, José Reyes, Julián Tavarez, personalidades y empresarios de la zona.