LOS ANGELES: Los fanáticos de los Azulejos esperaron 32 años para desatar su júbilo por un jonrón en la Serie Mundial. Tuvieron la oportunidad de hacerlo tres veces.
Addison Barger descargó el primer grand slam de un bateador emergente en la historia de la Serie Mundial, el mexicano Alejandro Kirk añadió un jonrón de dos carreras en una sexta entrada de nueve anotaciones y Toronto apaleó el viernes 11-4 a los Dodgers de Los Ángeles, campeones defensores, en el primer duelo de la Serie Mundial.
“Simplemente una locura”, dijo Barger sobre la tercera entrada con más anotaciones en un Clásico de Otoño
Daulton Varsho, limitado por lesiones a 71 juegos durante la temporada, inició la remontada de Toronto, que perdía por 2-0, con un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada contra Blake Snell, dos veces ganador del premio Cy Young.
La ráfaga de jonrones fue apropiada. El Clásico de Otoño regresó a Toronto por primera vez desde 1993, cuando Joe Carter conectó lo que fue apenas el segundo jonrón que puso fin a una Serie Mundial. Y en un inusual vínculo con aquella noche, Varsho lleva el nombre de Darren Daulton, el receptor de los Filis de Filadelfia al que Mitch Williams lanzaba cuando Carter conectó ese garrotazo.
“Es un momento surrealista, como cerrar un círculo para mí. Sí, honestamente es un honor llevar su nombre”, dijo Varsho.

