• Jue. Jun 25th, 2026

POLICIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA: MALTRATA AGROPECUARIOS CUANDO RECLAMABAN SUS DERECHOS AL GOBIERNO DE ABINADER.

PorROBBY GABRIEL

Jun 24, 2026

SANTO DOMINGO: La Policía Nacional dispersó este miércoles con bombas lacrimógenas a una marcha de productores agropecuarios, que avanzaban hacia el Palacio Nacional en reclamo de mejoras para el sector rural.

La convocatoria organizada por la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA),  estableció una ruta desde el Parque Independencia con destino al Palacio Nacional, fue separada  por los gases químicos de los agentes del orden. 

Los profesionales agrarios demandan aumento salarial, pensiones dignas y otras peticiones que motivó la movilización.

Tito Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), resultó afectado luego de que agentes de la Policía Nacional lanzaran bombas lacrimógenas durante una protesta que llevaba a cabo este gremio.

Hernández fue socorrido por sus compañeros y trasladado a un centro de salud.

ANPA

Miembros del ANPA denunciaron que “ya no aguantamos más”, y no imaginaron que serían reprimidos, a pesar de que los profesionales agropecuarios están sirviendo al Estado dominicano. También reclamaron que muchos de los que conforman a este grupo tienen más de 60 años de edad.

“Esto indica que muchos pueden tener diferentes tipos de salud y eso no fue tomado en cuenta a la hora de ser agredidos, que somos los únicos profesionales que estamos en esta situación”, expresaron.

Además, hicieron la salvedad de que previamente habían solicitado un permiso al Ministerio de Interior y Policía para llevar a cabo la marcha pacífica.

“Lo ideal es que se les informe, no que se les pida un permiso”, indicaron.

Asimismo, dieron a conocer que la próxima semana endurecerán su lucha.

“Estaremos todos los días en las calles si es necesario y tendremos todas las actividades necesarias como grupo para fortalecer esta lucha”, agregaron.

Compartir en Redes Sociales