SANTO DOMINGO: Este jueves continuó la audiencia del caso Coral y Coral 5G, cuyo principal imputado es el general Adán Cáceres. El Ministerio Público asegura que una supuesta red saqueó al Estado con más de RD$4,500 millones de los contribuyentes.
Hoy comparecerán, entre otros imputados, las defensas técnicas de Rossy Maybelline Guzmán (La Pastora), para quien el Ministerio Público solicita 15 años de prisión y el pago de 300 salarios mínimos.
Para los generales Cáceres, Juan Carlos Torres Robiou y Camilo de los Santos Viola, el Ministerio Público solicita 20 años de prisión y el pago de 400 salarios mínimos. La misma pena fue solicitada para Kelman Santana Martínez y Pedro Roberto Castillo Nolasco.
Asimismo, pidió cinco años de prisión para el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, con multa de 200 salarios mínimos. También solicitó multa de RD$500 mil para Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura.
El Ministerio Público asegura que los implicados sustrajeron fondos públicos del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), del Cuerpo de Seguridad Turística (Cestur) y del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

