ESTADOS UNIDOS: Una mujer de 37 años que se desempeñaba como profesora de inglés en una secundaria de Wall Township, Nueva Jersey (Estados Unidos), fue condenada esta semana a 10 años de prisión estatal por haber mantenido relaciones sexuales con dos estudiantes, informó la Fiscalía del condado de Monmouth.
La sentencia fue dictada tras un fallo en el que la docente se declaró culpable en septiembre de 2025 de dos cargos de agresión sexual en segundo grado, relacionados con hechos ocurridos en 2017 y 2024 mientras ejercía su cargo en la escuela.
Según los registros judiciales, la primera de las víctimas era un estudiante cuando estaba en primer año de secundaria (freshman) cuando comenzó el vínculo inapropiado que se extendió entre 2017 y 2018. Con esa misma persona, la profesora llegó a quedar embarazada tras un encuentro en 2017, pero luego se sometió a un aborto, según documentos presentados ante el tribunal.
El segundo alumno era un joven de 18 años cuando se produjeron los hechos en 2024, antes de que ella abandonara el centro educativo. En ambos casos, las relaciones ocurrieron fuera del entorno escolar, incluyendo en la casa de la docente, en un vehículo e incluso en una tienda de bagels propiedad de su familia, donde los estudiantes trabajaban a petición de la acusada.
Además del tiempo de cárcel, el fallo ordena que la exprofesora sea supervisada bajo libertad condicional de por vida, se registre como delincuente sexual conforme a las normas de Megan’s Law y pierda de forma permanente su licencia para enseñar. Las autoridades calificaron su conducta como un abuso grave de la posición de confianza que se deposita en los educadores y subrayaron el impacto emocional y psicológico en las víctimas

