SANTO DOMINGO: El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, alertó este martes que la reducción de manera preliminar de RD$1,034 millones del déficit en el Seguro Nacional de Salud podría ser sobre el costo de pérdidas de vidas humanas.
El exsenador expresó su preocupación ante la situación que atraviesan los afiliados de SeNaSa para la aprobación de los procedimientos médicos por parte de esa aseguradora de salud.
Asimismo dijo, que se le hace casi imposible a un paciente que pueda utilizar su cobertura para que se le aplique cualquier procedimiento médico porque el seguro no responde cuando requiere la aprobación.
“La reducción del déficit en SeNaSa no puede ser sobre las bases de arriesgar la vida de los pacientes afiliados a la hora de utilizar su cobertura”, señaló Lorenzo.
Por otra parte Lorenzo recordó, que el déficit de la pasada administración en el Seguro Nacional de Salud, encabezada por Santiago Hazim, principal imputado en la operación Cobra, no puede ser sobre las bases de poner en riesgo la vida de los afiliados que necesitan su cobertura.
Yván Lorenzo ofreció estas declaraciones tras realizar una visita al expresidente de la República, Danilo Medina en compañía del exalcalde del municipio de la Guarana Samuel Recio y el excandidato alcalde de la Fuerza del Pueblo del municipio Villa Arriba de la provincia Duarte, Francisco Alberto Taveras Hiciano.

