AZUA: Un contingente policial se encuentra apostado en la carretera Sánchez del sector La Bombita, en Azua, ante el reclamo de moradores del lugar, por la eliminación de dos reductores de velocidad, comúnmente llamados “policías acostados“.
Al paro se han unidos juntas de vecinos, vendedores ambulantes y motocochistas, quienes se movilizaron en el día de ayer, logrando paralizar el tránsito vehicular.
Según los afectados, la eliminación de estos reductores es inapropiado y podría provocar la muerte de ciudadanos, ya que el paso de peatones es muy fluido, de la parte norte a sur, en la avenida Sánchez.
Reproductor de vídeo
00:10
00:27
Los moradores hacen un llamado a las autoridades competentes, para que revisen la medida arbitraria, asegurando que su posición sigue firme, si no vuelven a colocar los “policías acostados”.
Durante el movimiento realizado, los organizadores se han negado a que sean colocados reductores de velocidad plásticos.
La Policía tuvo que repeler a los manifestantes con bombas lacrimógenas, provocando que algunos de los convocantes del piquete se retiraran del punto de encuentro.
Hoy, los convocantes han empezado a reunirse en el mismo lugar con el objetivo de continuar su reclamo, si no se llega a un acuerdo satisfactorio.
A raíz del caso, comerciantes y motoconchistas de la zona se han quejado, debido a que la situación obliga a los clientes a no acudir a hacer sus compras por miedo a ser agredidos o apresados por los agentes del orden público.

