SANTO DOMINGO: Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el deterioro de las condiciones marítimas se mantendrá durante aproximadamente 24 a 48 horas, según el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), lo que representa un riesgo para la navegación.
En ese sentido, el INDOMET recomendó que en la costa atlántica los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanezcan en puerto desde Cabo San Rafael hasta Cabo Cabrón, en Samaná.
En el resto del litoral norte, las embarcaciones podrán operar solo cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
Asimismo, en la costa caribeña, se dispuso que las embarcaciones de ese tipo permanezcan en puerto desde la isla Beata hasta Paraíso, en Barahona. Para el resto de la costa sur, se recomendó navegar con precaución y mantenerse próximo al litoral, debido a las mismas condiciones de viento y oleaje.
Ante la advertencia del organismo sobre las condiciones marítimas adversas actuales, este exhortó a navegar con precaución, sin aventurarse mar adentro, ante posible evolución del mar.

