ESTADOS UNIDOS: Los pronósticos indican las altas probabilidades de que una tormenta que se ubica frente a la costa sureste de Estados Unidos, se desarrolle durante este fin de semana.
Se espera un brote de frío intenso, nieve y fuertes vientos en partes de las Carolinas y el sur de Virginia.
En tanto que hacia el corredor de la Interestatal 95, el pronóstico augura pequeños cambios en la trayectoria de la tormenta que podrían provocar una gran nevada o un día ventoso en las principales ciudades del noreste.
La predicción se alinea a un sistema de baja presión que se forma frente a las Carolinas la madrugada del sábado y se intensifica rápidamente hasta convertirse en una bomba ciclónica.
Se esperan las mayores nevadas cerca de la costa en Carolina del Norte y Virginia, donde ciudades como Raleigh, Carolina del Norte, y Roanoke, Virginia, podrían recibir entre 15 y 30 centímetros de nieve y nevadas más ligeras en Atlanta, Knoxville y Roanoke, en el oeste.
Los fuertes vientos podrían empeorar aún más las condiciones, provocando ventiscas y la posibilidad de cortes de electricidad dispersos si se forman bandas de nieve más intensas.
Se pronostica que la nieve continúe hasta el domingo a medida que la tormenta se intensifica en alta mar.

