• Dom. Ene 25th, 2026

Casi 15.000 vuelos cancelados y estanterías vacías: fuerte tormenta invernal azota EE.UU.

PorROBBY GABRIEL

Ene 25, 2026

ESTADOS UNIDOS: Casi 200 millones de personas, dos tercios de la población de EE.UU., sufren las afectaciones de la tormenta invernal que ha provocado fríos intensos y fuertes nevadas. El ciclón afecta a 37 de los 50 estados, 22 de los cuales han declarado el estado de emergencia, informa The New York Times.

Advertencia de las autoridades

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que este domingo los estadounidenses se enfrentarán a nevadas intensas generalizadas, aguanieve y lluvia helada seguidas de aire extremadamente frío, lo que prolongará las consecuencias de la tormenta. «Se prevén nevadas intensas en una amplia zona que va desde las Rocosas del Sur y las Grandes Llanuras hasta el Atlántico Medio y el Nordeste. Se esperan acumulaciones de nieve superiores a 30 centímetros en partes de estas regiones», indica el organismo

Se espera que la nieve y las lluvias heladas provoquen interrupciones generalizadas en el tráfico y cierres de algunas autopistas. El servicio informó también que las bajas temperaturas agravarán los daños a la infraestructura y harán peligrosa la circulación por carretera, prolongando así el impacto de la tormenta, que podría durar todo el fin de semana y hasta la próxima semana.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, instó a los ciudadanos a no salir de sus hogares si tienen la posibilidad de hacerlo. «Quédense en casa si es posible, cuiden a sus familiares, vigilen a sus vecinos y sigan colaborando con las autoridades locales para superar esta difícil tormenta», declaró.

Consecuencias

La tormenta ya dejó a más de 140.000 hogares en todo Estados Unidos sin electricidad, de acuerdo con Poweroutage. La mayoría de las viviendas afectadas se encuentran en los estados de Texas, Luisiana y Nuevo México.

También el tráfico aéreo se vio afectado, con la cancelación de más de 14.800 vuelos, el 60 % de ellos con origen o destino en el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth, uno de los más transitados del país. Universidades y escuelas de los estados afectados están cancelando clases ante la llegada de la tormenta.

Mientras tanto, el Departamento de Policía de Nueva York confirmó la muerte de tres personas en la ciudad por las bajas temperaturas. Las fuentes comunicaron que ninguno de los cuerpos presentaba signos físicos de trauma y los investigadores sospechan que fallecieron por circunstancias climáticas.

Compartir en Redes Sociales