SANTO DOMINGO: la madrugada de este sábado, se registran precipitaciones aisladas en distintas provincias de la región noreste de la República Dominicana, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos más recientes.
Las autoridades informaron que, a partir del mediodía y hasta las primeras horas de la noche, las lluvias comenzarán a extenderse de manera gradual, aumentando en frecuencia e intensidad hacia diversos municipios del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan, así como otras localidades del litoral Atlántico.
Leer más: Indomet advierte sobre lluvias persistentes por vaguada y de oleaje peligroso en ambas costas
Estas condiciones atmosféricas están asociadas a la interacción del viento del este/noreste con la orografía del territorio, además de los efectos indirectos de una vaguada, lo que favorece el desarrollo de nubosidad y lluvias de intensidad variable.
Para mañana domingo, los organismos de pronóstico prevén una disminución gradual de las precipitaciones. No obstante, el viento del este/noreste continuará arrastrando nubosidad desde horas matutinas, lo que podría generar chubascos ocasionales y locales, especialmente sobre municipios del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Durante la noche del domingo, las lluvias tenderán a reducirse de forma significativa, dando paso a un cielo con nubosidad dispersa y condiciones más estables en gran parte del territorio nacional.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones urbanas y crecidas de ríos y cañadas.

