ESTADOS UNIDOS: Los Nacionales de Washington intercambiaron al lanzador abridor MacKenzie Gore a los Rangers de Texas por cinco prospectos, anunció el equipo el jueves.
Los Nacionales reciben al campocorto Gavin Fien, al lanzador derecho Alejandro Rosario, al primera base Abimelec Ortiz, al infielder Devin Fitz-Gerald y al jardinero Yeremy Cabrera.
«Si me hubieran preguntado hace una semana, ¿iba a suceder esto? Probablemente habría dicho que no», declaró el jueves el presidente de operaciones de béisbol de los Nacionales, Paul Toboni, según Andrew Golden del Washington Post. «Pero durante la última semana, el impulso cobró fuerza y finalmente llegó a un punto en el que tenía sentido para nosotros».
Gore registró una efectividad de 4.17 con un FIP de 3.74 y 185 ponches en 159 2/3 entradas el año pasado, camino a su primera selección al Juego de Estrellas. El zurdo, que cumplirá 27 años en febrero, tiene dos años más de control en el club.
«Íbamos a tener expectativas muy altas porque valoramos mucho a MacKenzie como jugador», añadió Toboni, según Bobby Blanco de MASN. «Y si un equipo las cumplía o las superaba, genial. Pero nos sentíamos cómodos con él… El mercado empezó a moverse un poco la semana pasada».
Gore aporta al mánager de los Rangers, Skip Schumaker, quien debuta en el equipo, profundidad en la rotación detrás del as Jacob deGrom y el veterano lanzador derecho Nathan Eovaldi.
Rotación proyectada de los Rangers para 2026: Jacob deGrom (derecha), Nathan Eovaldi (derecha), MacKenzie Gore (izquierda), Jack Leiter (derecha) y Jacob Latz (izquierda).
Según informes, Gore también atrajo el interés de los Yankees de Nueva York y los Reales de Kansas City este invierno.
Fien y Rosario son los dos nombres más importantes que se unen a los Nacionales. Fien era el segundo prospecto número uno de los Rangers, detrás de Sebastian Walcott, según MLB Pipeline. Rosario era el sexto prospecto de Texas y el cuarto lanzador número uno del equipo. Fitz-Gerald (12.º puesto), Cabrera (16.º puesto) y Ortiz (18.º puesto) también figuraban entre los 30 mejores prospectos de los Rangers.

