ESTADOS UNIDOS: Los Rockies de Colorado y el utility Willi Castro llegaron a un acuerdo por dos años y $12.8 millones, informaron fuentes a ESPN.
Castro es el segundo jugador que los Rockies firman con un contrato de Grandes Ligas esta temporada baja bajo la dirección del nuevo presidente de operaciones de béisbol, Paul DePodesta. A principios de este mes, el lanzador derecho Michael Lorenzen firmó un contrato por un año y $8 millones con una opción del club de $9 millones para 2027, uniéndose a una rotación que registró una asombrosa efectividad de 6.65 la temporada pasada para los Rockies, quienes obtuvieron 43 victorias.
Actualmente, Castro, de 28 años, probablemente sea titular en la tercera base de Colorado, pero se ha consolidado como un utility confiable que también cuenta con una amplia experiencia en el campocorto, la segunda base y las tres posiciones de los jardines.

Tras pasar parte de cuatro temporadas con los Tigres de Detroit al inicio de su carrera en las Grandes Ligas, Castro tuvo sus mejores temporadas en 2023 y 2024 con los Mellizos de Minnesota, registrando 5.4 fWAR en ambas campañas, jugando en todas las posiciones del campo excepto como receptor.
Castro fue All-Star en 2024, pero su rendimiento en el plato y la defensa en 2025 fue desastroso después de que los Cachorros de Chicago lo adquirieran en la fecha límite de canjes. El bateador ambidiestro Castro terminó la temporada regular con una línea ofensiva de .170/.245/.240 y un jonrón en 34 juegos con los Cachorros, y no participó en ninguno de los ocho partidos de playoffs de Chicago.
En defensa, Castro registró -9 outs por encima del promedio la temporada pasada, cayendo drásticamente de los 0 OAA que acumuló en 2024 a los 3 OAA que registró en 2023.

