WASHINTON: El presidente Donald Trump, firmó un memorándum este miércoles que ordena la salida de Estados Unidos de decenas de organizaciones internacionales.
De acuerdo a la página web de la Casa Blanca, la justificación del mandatario para tomar esta medida es que esas organizaciones «no responden» a sus intereses.
El escrito ordena a las agencias gubernamentales que dejen de participar y patrocinar a 35 organizaciones no pertenecientes a las Naciones Unidas y a 31 entidades de la ONU, sumando un total de 66 organizaciones.
Supuestamente, todas esas entidades, las cuales no fueron identificadas, «operan en contra de los intereses nacionales, la seguridad, la prosperidad económica o la soberanía de los Estados Unidos».
«Estos retiros pondrán fin a la financiación y la participación de los contribuyentes estadounidenses en entidades que promueven agendas globalistas por encima de las prioridades de Estados Unidos, o que abordan cuestiones importantes de manera ineficaz o ineficiente, de modo que el dinero de los contribuyentes estadounidenses se asignará mejor de otras maneras para apoyar las misiones pertinentes», explicó la Casa Blanca.

