SANTO DOMINGO: Mediante el Decreto núm. 2-26, el presidente Luis Abinader introdujo una reconfiguración en el tren gubernamental, que incluyó el movimiento de algunos funcionarios a nuevas posiciones y la salida definitiva de otros de la administración pública.
Entre los que quedaron fuera del Gobierno figura Tony Peña Guaba, quien se desempeñó durante más de cinco años como titular del Gabinete de Política Social, una de las instancias clave en la ejecución de programas sociales dirigidos a los sectores más vulnerables del país.
Asimismo, quedó fuera de la administración Limber Cruz, quien ocupó el cargo de ministro de Agricultura desde agosto de 2020.
Otro de los funcionarios que deja el Gobierno es Luis Valdez, quien estuvo al frente de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) desde el inicio de la gestión del presidente Abinader en 2020.
Estos movimientos forman parte de los ajustes impulsados por el mandatario con miras a renovar y fortalecer áreas estratégicas del Gobierno, en un contexto marcado por nuevos retos económicos, sociales e institucionales.

