• Mar. Nov 11th, 2025

Acusan a hombre y empresa por narcotráfico y lavado de activos en Hato mayor

PorROBBY GABRIEL

Nov 11, 2025

SANTO DOMINGO: El Ministerio Público depositó formal acusación contra Miguel Salomé Azor y la empresa Pescadería Caprimar por su vinculación a una red de narcotráfico y lavado de activos. La solicitud busca la apertura a juicio en el Juzgado de la Instrucción de Hato Mayor.

Según el expediente, Salomé Azor enfrenta cargos por violar leyes sobre drogas, lavado de activos y financiamiento del terrorismo, mientras que la empresa habría servido como fachada para encubrir las operaciones criminales.

La investigación inició en 2021 tras el hallazgo de 250 paquetes de cocaína en Sabana de la Mar, Hato Mayor. Salomé Azor fue detenido en febrero de 2025, tras evadir la justicia por varios años.

El documento indica que el acusado operaba desde 2013 hasta 2025, recibiendo, transportando y distribuyendo drogas dentro y fuera del país, y moviendo grandes sumas de dinero a través del sistema financiero mediante la empresa de pescados.

Las fiscales Ramona Nova y Marlene Guante, titulares de la Procuraduría Antilavado y la Fiscalía de Hato Mayor, destacaron que la acusación representa “un paso firme en el combate a la criminalidad organizada”.

El Ministerio Público espera la fijación de la audiencia preliminar, mientras el equipo de fiscales que investigó el caso sigue coordinando esfuerzos para garantizar que los responsables enfrenten la justicia.

Compartir en Redes Sociales