• Jue. Oct 30th, 2025

Dodgers logran Victoria en juego de 18 entradas

PorROBBY GABRIEL

Oct 29, 2025

LOS ANGELES: Freddie Freeman conectó un jonrón al abrir la baja de la 18.ª entrada, Shohei Ohtani conectó dos cuadrangulares en otra actuación récord y los Dodgers de Los Ángeles superaron a los Blue Jays de Toronto 6-5 el lunes por la noche en un clásico de la Serie Mundial.

Los Dodgers, campeones defensores, tomaron una ventaja de 2-1 en el partido al mejor de siete juegos y aún tienen la oportunidad de ganar el título en casa, algo que no han hecho desde 1963.

«Ese podría ser uno de los mejores juegos de todos los tiempos», dijo el mánager Dave Roberts.

Freeman conectó un sinker con cuenta completa del zurdo Brendon Little de 406 pies al jardín central, poniendo fin a un maratón de béisbol que duró 6 horas y 39 minutos, igualando el más largo por entradas en la historia de la postemporada.

«¡Dios mío, pura emoción!», dijo. “Eso es lo mejor que se puede hacer”.

El único otro partido de la serie que se extendió a 18 entradas fue el tercer juego en el Dodger Stadium hace siete años. El actual compañero de equipo de Freeman, Max Muncy, ganó ese para Los Ángeles con un jonrón en la 18.ª entrada contra los Boston Red Sox en un juego que duró 7 horas y 20 minutos.

Fue el segundo jonrón de Freeman para dejar tendido al rival en la Serie Mundial en dos años. El primera base estrella conectó el primer grand slam que puso fin al juego en la historia de la serie para ganar el primer juego en 10 entradas la temporada pasada contra los New York Yankees.

“Este tomó un poco más de tiempo”, dijo Freeman. “Pero este juego fue increíble. Nuestro bullpen estuvo absolutamente increíble”.

Will Klein, el último relevista que quedaba para los Dodgers, consiguió la victoria más importante de su carrera. Permitió un hit en cuatro entradas en blanco y realizó 72 lanzamientos, el doble de su anterior récord en las Grandes Ligas.

Yoshinobu Yamamoto, quien lanzó 105 lanzamientos el sábado en Toronto en su segundo juego completo consecutivo, calentaba en el bullpen mientras Klein salía de apuros en la 18.ª entrada.

“No sé cómo seguí adelante, pero sabía que en cada entrada que salía, iba a ser otro cero. Si tenía que seguir saliendo, habría más ceros”, dijo Klein. “Estaba sentado en casa en Arizona el mes pasado, ¿sabes? Esto es una locura”.

Un total de 19 lanzadores —10 de los Dodgers— se combinaron para lanzar 609 lanzamientos en un juego que terminó a las 11:50 p. m. en la Costa Oeste. Clayton Kershaw, tres veces ganador del premio Cy Young, salió del bullpen para escapar de un aprieto con las bases llenas en la 12.ª entrada, lanzando en entradas extra por primera vez en su ilustre carrera. “Los Dodgers no ganaron una Serie Mundial hoy”, advirtió John Schneider, el mánager de los Blue Jays. “Ganaron un partido”.

Con el paso de las horas, Vladimir Guerrero Jr. comía una manzana en la barandilla del dugout. Un miembro del personal llevó una bandeja de fruta al dugout y el toletero de Toronto se sirvió otra.

Ohtani con juego histórico.

La mayoría de los 52,654 aficionados que se quedaron estuvieron de pie hasta bien entrada la noche, incluyendo al miembro del Salón de la Fama de 89 años, Sandy Koufax, y solo se sentaron entre entradas.

Will Smith bateó un elevado a la barda del jardín izquierdo central al abrir la parte baja de la 14. Los largos jonrones de Freeman y su compañero Teoscar Hernández también se quedaron en la zona de advertencia, mientras la temperatura bajaba en Chavez Ravine a medida que la noche se hacía más tarde.

El segundo jonrón solitario de Ohtani empató el juego 5-5 en la séptima. La superestrella, que abrió el Juego 4 desde el montículo el martes, también conectó dos dobles y se convirtió en el segundo jugador con cuatro extrabases en un juego de la Serie Mundial. Frank Isbell conectó cuatro dobles para los Medias Blancas de Chicago en el Juego 5 contra los Cachorros de Chicago en 1906.

Tras conectar cuatro hits en las primeras siete entradas, Ohtani recibió cinco bases por bolas consecutivas, cuatro de ellas intencionales. Eso lo convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en 83 años en embasarse sin problemas nueve veces en un juego. Nadie más lo ha logrado ni siquiera siete veces en un juego de postemporada.

«Lo más importante es que ganamos», dijo Ohtani a través de un traductor. «Lo más importante es que pasemos página y juguemos el siguiente juego… Quiero irme a dormir lo antes posible para poder prepararme».

El novato de los Dodgers, Roki Sasaki, indujo rodados consecutivos con dos corredores a bordo para cerrar la octava. También dejó varados a dos corredores en la novena, después de que el segunda base Tommy Edman realizara una magnífica jugada defensiva.

Con dos outs en la séptima entrada de Toronto, Guerrero conectó un sencillo contra el relevista Blake Treinen y anotó desde primera con un sencillo potente de Bo Bichette por la línea del jardín derecho para una ventaja de 5-4.

La pelota pareció desviarse en un técnico de sonido de televisión junto al muro de contención bajo en territorio foul antes de rebotar hacia la zona baja del jardín derecho. El tiro de Teoscar Hernández a home fue desviado, y Guerrero superó por poco el toque de Smith al golpear el plato con la mano para una ventaja de 5-4.

El abridor de los Blue Jays, Max Scherzer, lanzó 4 1/3 entradas y se convirtió en el primer jugador en lanzar en la Serie Mundial con cuatro equipos diferentes. Su primera aparición fue en 2012 con Detroit.

Compartir en Redes Sociales