• Vie. Oct 24th, 2025

SGA anota 55 puntos en victoria del Thunder 141-135 a Indiana

PorROBBY GABRIEL

Oct 24, 2025

ESTADOS UNIODS: Shai Gilgeous-Alexander anotó 55 puntos, la mejor marca de su carrera, y el Oklahoma City Thunder ganó su segundo partido consecutivo con doble prórroga al comenzar la temporada, venciendo a los Indiana Pacers por 141-135 el jueves por la noche en una revancha entre los equipos que disputaron las Finales de la NBA la temporada pasada.

El vigente MVP llegó a 50 puntos por quinta vez, empatando a Russell Westbrook con la mayor cantidad de puntos para un jugador del Thunder. Ajay Mitchell añadió 26 puntos, la mejor marca de su carrera, para Oklahoma City, que superó a Houston el martes en su primer partido de la temporada.

Shai Gilgeous-Alexander (#2) anotó 55 puntos, la mejor marca de su carrera.

Gilgeous-Alexander impulsó la racha decisiva para abrir la segunda prórroga. Los árbitros también concedieron un tiempo muerto a Oklahoma City en los últimos minutos cuando parecía que Obi Toppin había robado el pase bajo la canasta del Thunder.

Gilgeous-Alexander encestó 15 de 31 tiros de campo y 23 de 26 tiros libres, además de ocho rebotes y ocho asistencias. Aaron Wiggins terminó con 23 puntos y nueve rebotes. Isaiah Hartenstein capturó 14 rebotes.

Bennedict Mathurin anotó 36 puntos y 11 rebotes para los Pacers antes de ser expulsado por faltas en la primera prórroga. Pascal Siakam anotó 32 puntos y 15 rebotes para Indiana, que no contará con el dos veces All-Star Tyrese Haliburton ni con el base suplente T.J. McConnell, y luego perdió al base Andrew Nembhard por una molestia en el hombro izquierdo en la primera mitad.

Aun así, los Pacers aún tenían suficiente poder anotador para mantenerse cerca. Ninguno de los dos equipos lideró por más de siete puntos en un partido marcado por 70 faltas señaladas a los jugadores y una falta técnica al entrenador de Indiana, Rick Carlisle.

Los Pacers colgaron su banderín de campeones de la Conferencia Este antes de la inauguración del Gainbridge Fieldhouse, y honraron a la matriarca de la franquicia, la fallecida Nancy Leonard, antes de que sonara el himno nacional. Leonard ayudó a salvar al equipo con un teletón en 1977. Falleció en septiembre a los 93 años.

Compartir en Redes Sociales