JERUSALEN: Israel realizó una serie de bombardeos en Gaza tras afirmar que Hamas había roto el alto al fuego.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron ataques aéreos en el sur de la Franja en las posiciones del grupo terrorista.
Un funcionario militar israelí idicó que Hamas lanzó granadas propulsadas por cohetes y fuego de francotiradores en Rafah, por lo que Israel respondió al ataque.
Otra fuente dijo que las fuerzas israelíes sufrieron bajas. Mientras ambas partes se acusan de violar el cese del fuego, a tan solo nueve días de iniciar el acuerdo de paz.
Hamas dijo en un comunicado este domingo que sigue comprometido con el acuerdo de alto el fuego “en todas las áreas de Gaza” y negaron tener conocimiento de “cualquier evento o enfrentamiento” en Rafah y afirmaron.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, instruyó a sus fuerzas a “actuar con firmeza” contra “objetivos terroristas” en Gaza.
“Hamas pagará un alto precio por cada ataque y violación del alto el fuego, y si el mensaje no se entiende, la intensidad de nuestras respuestas continuará aumentando”, dijo el ministro de Defensa, Israel Katz en un comunicado.