SAN CRISTOBAL: El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Robert Polanco, encabezó este viernes la entrega de dos viviendas a familias del sector Los Cartones, en Haina, San Cristóbal, que perdieron sus hogares en un incendio ocurrido en agosto pasado.
Los beneficiarios son Pascual Del Rosario, de 75 años, quien vive con su nieto con necesidades especiales, y Yeuri Miguel Montás, de 24, junto a su esposa y una hija recién nacida.
Polanco destacó que la entrega forma parte de los programas de inclusión social impulsados por el Gobierno y reafirmó el compromiso del presidente Luis Abinader de mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables. “Cada entrega representa esperanza, dignidad y bienestar para las familias dominicanas”, señaló el funcionario
Las viviendas, con una superficie aproximada de 42 metros cuadrados, cuentan con dos dormitorios, un baño, sala-comedor-cocina, galería y están construidas sobre platea de hormigón armado, muros de blocks, estructura de madera tratada y techo de zinc a dos aguas. Además, incluyen instalaciones sanitarias, de cocina y conexión a los servicios básicos de agua potable y electricidad.
Los beneficiarios expresaron su agradecimiento. Pascual Del Rosario recordó con dolor la madrugada del 31 de agosto cuando el incendio destruyó su hogar, mientras que Yeuri Miguel Montás afirmó sentirse feliz y aliviado por tener ahora una vivienda digna para su familia. Ambos destacaron la rapidez y apoyo recibido por Propeep y las autoridades locales.
La entrega contó con la participación de autoridades como Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; Pura Casilla, gobernadora de San Cristóbal; la diputada Margarita Tejeda, y otros funcionarios de Propeep, quienes resaltaron la coordinación y eficiencia en la reconstrucción de las casas, lograda en apenas cinco días.