SANTO DOMINGO:La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal aplazó para el próximo 9 de octubre la audiencia en la que se conocerá el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público y la víctima contra la decisión que otorgó medio libre y prisión domiciliaria al ex diplomático Donny Santana.
La audiencia celebrada este martes estuvo presidida por la magistrada Zeida Luisa Noboa Pérez e integrada por los jueces Luis Domingo Sención y Manuel de Jesús de la Rosa Barrientos Araujo.
La sala decidió posponer la vista respetando el derecho de defensa del imputado, debido a que su abogada no pudo asistir por compromisos laborales, lo cual fue certificado y presentado ante el tribunal.
Asimismo, la corte rechazó la solicitud del Ministerio Público de que Santana fuera enviado a prisión, al considerar que el pedido no procedía. El órgano acusador lo sustentó en el artículo 445 del Código Procesal Penal, que aplica a casos de revocación de libertad condicional, situación que no corresponde con la condición actual del imputado, quien se encuentra bajo un permiso laboral.
Sobre el aplazamiento
El aplazamiento de una audiencia en materia penal es una medida procesal dispuesta por el tribunal para fijar una nueva fecha, generalmente por la necesidad de que alguna de las partes cuente con más tiempo para su adecuada preparación dentro del proceso.